Negocios

KWS: Liderando la Re-evolución Genética en Agroactiva 2023"

"Como semillero oficial, KWS presentará su innovadora genética y equipos de híbridos adaptados en la décimo cuarta edición de la megamuestra en Armstrong, Santa Fe."

5 Jun 2023

KWS, reconocida compañía alemana especializada en mejoramiento genético y agronomía de maíz, se enorgullece de ser nuevamente el "semillero oficial" en Agroactiva 2023. Esta será su décimo cuarta participación en la exposición agroindustrial, que se llevará a cabo en la localidad de Armstrong, en la región núcleo maicera argentina.

La presencia destacada de KWS en esta importante feria no solo permite reunirse con los productores para conocer sus experiencias y resultados de la campaña actual, sino también escuchar sus nuevas demandas en términos de genética y agronomía. Además, es la oportunidad ideal para presentar las novedades y adelantar lo que se viene en la próxima campaña 2023/24.

La campaña de maíz 2023/24 presenta desafíos significativos debido a los tres años de sequía y las consecuencias devastadoras de la falta de lluvias durante el último verano. Con un cambio climático en curso, sembrar maíz se convierte en una apuesta crucial para la agricultura argentina.

Consciente de esta situación, KWS ha desarrollado un concepto innovador para la próxima campaña: "La Re-evolución de la genética es hoy". Esta propuesta representa la cuarta generación de híbridos de maíz desarrollados por los programas de mejoramiento genético de KWS en Chivilcoy (Buenos Aires) y Jesús María (Córdoba).

La "re-evolución" está asociada al avance y posicionamiento de la nueva genética que ha incorporado tres nuevos híbridos graníferos a su portafolio. Estos híbridos están adaptados a diferentes ambientes maiceros, como el KWS 14-408 VIP3 para la región maicera, y el KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3 para las regiones sanitarias del norte de Córdoba, NEA y NOA. Con estos lanzamientos, KWS ha presentado un total de siete nuevos materiales entre las campañas 2022/23 y 2023/24, incluyendo híbridos graníferos y sileros.

En Agroactiva 2023, el stand de KWS estará diseñado para reflejar "La Re-evolución de la genética es hoy". Ubicado cerca de la "Tecnoplaza" de la feria, contará con una zona temática que mostrará la historia y los antecedentes de los híbridos de maíz de cuarta generación, así como las novedades en genética y agronomía.

Además, KWS presentará una propuesta de valor única en Agroactiva 2023, que destaca el avance de su genética y agronomía mediante la creación de equipos de híbridos. Estos equipos consisten en materiales complementarios en términos de genética y agronomía, que ofrecen beneficios diferenciales para distintos ambientes de potencial, sanidad, estabilidad y silo. Esta estrategia busca brindar a los productores una mayor versatilidad y competitividad en el manejo agrícola.

No te pierdas "La Re-evolución de la genética es hoy" en Agroactiva 2023. Este concepto innovador ya fue presentado en demostrativos agronómicos en El Trébol (Santa Fe) y Jesús María (Córdoba), donde superó los 700 asistentes entre ambos eventos. 

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada