Negocios

KWS presenta nuevos híbridos para aumentar la producción de leche en el corazón lechero

KWS presentó sus híbridos de maíz en el Simposio Internacional de Lechería en Rafaela, destacando la calidad genética y agronómica para aumentar la producción de leche y carne.

26 Jun 2024

 En el cuarto Simposio Internacional de Lechería, realizado en la localidad de Rafaela, centro de la provincia de Santa Fe y tradicional cuenca lechera santafesina, la empresa KWS presentó sus híbridos de maíz diseñados para producir más leche y carne. La compañía destacó las ventajas del muestreo de silo y su propuesta de valor silera.

KWS, especializada en el mejoramiento genético y agronomía de maíz, aprovechó este evento para mostrar su Móvil de Aptitud Silera, un servicio gratuito que mide la calidad del silo de maíz. Este móvil recorre todas las zonas de producción, ofreciendo apoyo especialmente a los productores de carne y leche.

Durante la precampaña comercial 2024/25, KWS participó con toda su propuesta de valor en este simposio. Leonardo Galli, gerente Regional de Ventas para el Este de la región maicera, reconoció los desafíos de la última cosecha de maíz, afectada por Corn Stunt Spiroplasma, pero destacó la importancia de seguir planificando y aprendiendo junto a los productores.

Además de continuar lanzando nuevos híbridos al mercado, como el ciclo corto KWS 11-762 VIP3 con Aptitud Silera, KWS está consolidando la performance de sus híbridos de la "Evolución y la Re-evolución" genética, presentados en las últimas tres campañas. Según Galli, el portfolio de híbridos de silo de KWS se destaca por múltiples atributos, incluyendo la calidad de su genética y agronomía.

Entre los híbridos estrictamente sileros, KWS 60-050 VIP3 FULL y KWS 60-950 VIP3 destacan por su versatilidad en la fecha de siembra y su alto estándar sanitario, estabilidad y alta producción de materia seca digestible. El híbrido KWS 19-120 VIP3 ha mostrado destacada estabilidad, especialmente en siembras tempranas, ofreciendo nuevas perspectivas para los productores.

KWS también está incursionando en una nueva categoría con su híbrido granífero corto de Aptitud Silera, KWS 11-762 VIP3, que ha tenido una excelente aceptación en ese segmento del mercado. Galli enfatizó que KWS ofrece condiciones comerciales muy competitivas y un portfolio especializado, adaptado a las necesidades de cada productor.

Este simposio permitió a KWS reafirmar su compromiso con los productores, demostrando una vez más la calidad y versatilidad de sus híbridos y su capacidad para mejorar la producción de leche y carne.

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Negocios
Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina
Negocios

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes.
Marín visitó las plantas de Profertil y Mega  en Bahía Blanca
Negocios

Marín visitó las plantas de Profertil y Mega en Bahía Blanca

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, dos empresas participadas de YPF que están radicadas en ese importante nodo industrial.
Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa
Negocios

Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) ha publicado de forma libre y online un Manual de prácticas para una agricultura productiva y de regeneración.
Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok
Autos

Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok

El Centro Industrial Pacheco ha comenzado la fabricación en serie de la Nueva Amarok, marcando el inicio de la tercera generación de esta exitosa pick-up de la marca alemana Volkswagen