Negocios

KWS revoluciona la genética del maíz con su cuarta generación de híbridos

La compañía alemana KWS está liderando una "re-evolución" en la genética del maíz con su cuarta generación de híbridos, que ofrecen un potencial, sanidad y estabilidad excepcionales.

10 Jul 2023

 Esta nueva generación de híbridos ha sido desarrollada para establecer nuevos estándares de calidad en el maíz y satisfacer las necesidades de los productores. KWS ha investigado y desarrollado híbridos adaptados a diferentes condiciones ambientales y prácticas agrícolas, presentando una propuesta innovadora para la próxima campaña.

El maíz se ha convertido en el cultivo principal de Argentina, y KWS, una compañía alemana especializada en mejoramiento genético y agronomía de maíz, ha presentado una nueva generación de híbridos que está revolucionando la industria. Con el concepto de "La Re-evolución de la genética es hoy", KWS busca ofrecer avances significativos en la calidad y desempeño de los híbridos de grano y silo.

Esta "re-evolución" es el resultado de años de investigación y desarrollo, enfocados en adaptar los híbridos a diferentes condiciones ambientales y prácticas agrícolas. Para la próxima campaña 2023/24, KWS ha presentado los primeros materiales de la cuarta generación, como el KWS 14-408 VIP3 para potencial y el KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3 para sanidad.

 Santiago Vacca, coordinador de Servicios Agronómicos de KWS

El enfoque de "La Re-evolución de la genética es hoy" también busca complementar las características productivas de cada híbrido y adaptarse a los diferentes esquemas productivos de los agricultores, teniendo en cuenta la implementación de tecnología y el destino del cultivo.

Santiago Vacca, coordinador de Servicios Agronómicos de KWS, destaca la importancia de comprender las necesidades de los productores y la dinámica de la producción argentina para desarrollar híbridos de maíz de alta calidad. El trabajo genético a largo plazo ha permitido obtener una variabilidad genética clave para el programa de mejoramiento de KWS.

La previsión climática para la próxima campaña de maíz indica lluvias normales en gran parte del país, lo que favorecerá las implantaciones en fechas óptimas en cada región maicera. Los nuevos híbridos lanzamiento de KWS, como el KWS 14-408 VIP3 y el KWS 16-607 VIP3, mostrarán su potencial en diferentes zonas y su máxima tolerancia a enfermedades desafiantes.

La visión a largo plazo, la trazabilidad en el proceso de desarrollo y la relación cercana con los productores permitirán a KWS seguir superándose en cada campaña con híbridos de vanguardia. El compromiso de la compañía es ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad para impulsar la producción de maíz en Argentina.

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Negocios
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.
Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?
Negocios

Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?

Adelantando su paso por el Congreso Aapresid en CABA, el especialista brasilero Paulo Carvalho comparte algunas de las claves para responder esta pregunta.
El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva
Negocios

El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva

Desde el área Agroservice de KWS, analizaron las posibilidades agronómicas de una implantación muy atrasada del cultivo