Negocios

KWS revoluciona la genética del maíz con su cuarta generación de híbridos

La compañía alemana KWS está liderando una "re-evolución" en la genética del maíz con su cuarta generación de híbridos, que ofrecen un potencial, sanidad y estabilidad excepcionales.

10 Jul 2023

 Esta nueva generación de híbridos ha sido desarrollada para establecer nuevos estándares de calidad en el maíz y satisfacer las necesidades de los productores. KWS ha investigado y desarrollado híbridos adaptados a diferentes condiciones ambientales y prácticas agrícolas, presentando una propuesta innovadora para la próxima campaña.

El maíz se ha convertido en el cultivo principal de Argentina, y KWS, una compañía alemana especializada en mejoramiento genético y agronomía de maíz, ha presentado una nueva generación de híbridos que está revolucionando la industria. Con el concepto de "La Re-evolución de la genética es hoy", KWS busca ofrecer avances significativos en la calidad y desempeño de los híbridos de grano y silo.

Esta "re-evolución" es el resultado de años de investigación y desarrollo, enfocados en adaptar los híbridos a diferentes condiciones ambientales y prácticas agrícolas. Para la próxima campaña 2023/24, KWS ha presentado los primeros materiales de la cuarta generación, como el KWS 14-408 VIP3 para potencial y el KWS 16-607 VIP3 y KWS 16-959 VIP3 para sanidad.

 Santiago Vacca, coordinador de Servicios Agronómicos de KWS

El enfoque de "La Re-evolución de la genética es hoy" también busca complementar las características productivas de cada híbrido y adaptarse a los diferentes esquemas productivos de los agricultores, teniendo en cuenta la implementación de tecnología y el destino del cultivo.

Santiago Vacca, coordinador de Servicios Agronómicos de KWS, destaca la importancia de comprender las necesidades de los productores y la dinámica de la producción argentina para desarrollar híbridos de maíz de alta calidad. El trabajo genético a largo plazo ha permitido obtener una variabilidad genética clave para el programa de mejoramiento de KWS.

La previsión climática para la próxima campaña de maíz indica lluvias normales en gran parte del país, lo que favorecerá las implantaciones en fechas óptimas en cada región maicera. Los nuevos híbridos lanzamiento de KWS, como el KWS 14-408 VIP3 y el KWS 16-607 VIP3, mostrarán su potencial en diferentes zonas y su máxima tolerancia a enfermedades desafiantes.

La visión a largo plazo, la trazabilidad en el proceso de desarrollo y la relación cercana con los productores permitirán a KWS seguir superándose en cada campaña con híbridos de vanguardia. El compromiso de la compañía es ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad para impulsar la producción de maíz en Argentina.

Agrolatam.com
Más de Negocios
Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina
Maquinaria

Pla by John Deere inaugura expansión de planta en Las Rosas y refuerza su compromiso con la agricultura Argentina

En un significativo paso hacia la modernización y expansión, John Deere ha inaugurado la ampliación de su planta PLA by John Deere en Las Rosas, Santa Fe, como parte de un programa de inversión que supera los 265 millones de dólares en la última década en Argentina.
Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo
Negocios

Nuseed lanza Tecnología Palladium™ para el control de malezas en sorgo

En un esfuerzo por mejorar la productividad del sorgo, Nuseed presenta Palladium™, una tecnología no GMO desarrollada para otorgar resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas, facilitando así un mejor manejo del control de malezas en el cultivo de sorgo y colza.
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.