Economía

La AFIP se incautó de 470 toneladas de maíz sin declarar valuadas en casi $24 millones

El operativo se realizó en un feedlot ubicado en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

17 Mar 2023


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se incautó hoy de 470 toneladas de maíz sin documentación respaldatoria valuadas en $23,8 millones durante un operativo realizado en un feedlot ubicado en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

A partir de tareas de cubicaje realizadas en el lugar y tras recomponer el stock teórico, funcionarios del organismo comprobaron la existencia de grano marginal sin documentar y procedieron a su interdicción con colaboración de la policía provincial, detalló la AFIP en un comunicado oficial.

Los granos decomisados equivalen en cantidad a un total de 16 camiones de transporte.

El establecimiento que operaba con irregularidades posee un promedio de 3.500 cabezas de ganado vacuno, con un estadio promedio que va entre los 80 y 90 días para luego ser destinados a faena propia, se precisó.

MIRÁ TAMBIÉN

La soja perdió US$ 5,5 en Chicago y los cereales operaron en alza

"La AFIP a través de las áreas especializadas en actividades agropecuarias continúa focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", concluyó el organismo en su escrito. (Télam)


Opinión

La problemática excitación presidencial

25.02.24
Milei llegó hasta donde llegó por métodos inexplorados y peleándose cada día con una persona distinta. Ese fue su relato. ¿Por qué habría de cambiar ahora?
por

Ernesto Tenembaum

Periodista
La problemática excitación presidencial
Más de Política y Economía
La madera en las viviendas puede ahorrar más de 30 % de energía
Forestal

La madera en las viviendas puede ahorrar más de 30 % de energía

Hoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética . la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines toma esta fecha tan importante para reiterar su compromiso de colaborar con la política energética.
Certificación del primer envío de 19 toneladas de carne ovina desde Río Negro hacia Qatar
Ganadería

Certificación del primer envío de 19 toneladas de carne ovina desde Río Negro hacia Qatar

Tras visita del Centro Islámico que certifica la designación de alimento "Halal", según leyes islámicas y requerida por el país importador.
Kicillof asistió a la cena que marcó el inicio de la Expoagro 2024
Expoagro 2024

Kicillof asistió a la cena que marcó el inicio de la Expoagro 2024

En lo que se ha interpretado como un claro mensaje para el sector, Kicillof manifestó que este es un espacio muy necesario para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con productores y cooperativas..
Fernando Vilella: "Tenemos una estrategia basada en devolverle la rentabilidad a todos los productores y a los distintos eslabones de las cadenas"
Expoagro 2024