Agricultura

La Bolsa bahiense estimó un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea de soja en su área de influencia

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estimó un rendimiento de 2.500 kilogramos por hectárea de soja en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

10 May 2022

 La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.500 kilogramos por hectárea de soja en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

La entidad, a través del primer informe quincenal de mayo elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas, indicó que "el 35% de los lotes está en madurez mientras que el restante 65% ha sido cosechado".

"La superficie implantada en fecha presenta rindes superiores a la media en toda el área", indicó el informe, y señaló que "por otro lado se esperan importantes mermas en el rendimiento en lotes de siembra de segunda debido a los eventos de helada ocurridos durante el mes de marzo".

La entidad sostuvo que en el caso de la zona norte "se proyecta un rendimiento de 3.200 kilogramos por hectárea", donde "las precipitaciones ocurridas a partir de la segunda quincena de enero permitieron un desarrollo óptimo de la oleaginosa durante la etapa crítica de formación del rendimiento".

"Actualmente las labores de cosecha se encuentran demoradas debido a la falta de piso en partidos puntuales", se señaló.

En el caso de la zona centro se informó que "las adecuadas condiciones meteorológicas aceleran la trilla", por lo que "de mantenerse este ritmo de avance las labores finalizarían en diez días aproximadamente".

"En dicha zona se estima un rinde de 2.100 kilogramos por hectárea", agregó el documento.
Por último, para la zona sur se señaló que "la cosecha registra un importante avance principalmente en los departamentos pampeanos y el promedio zonal esperado es 1.500 kilogramos por hectárea".

Más de Agricultura
Soja argentina, el oro verde que reluce empujado por la guerra en Ucrania
Agricultura

Soja argentina, el oro verde que reluce empujado por la guerra en Ucrania

La buena cosecha argentina es un soplo de optimismo frente a la escasez mundial de granos que trajo la guerra y también una inyección de agrodólares para la golpeada economía del país sudamericano.
El trigo ya lleva aportados más de US$ 3.400 millones en exportaciones
Agricultura

El trigo ya lleva aportados más de US$ 3.400 millones en exportaciones

El hito exportador se ve explicado en más de un 80% por el alza de volúmenes, cumpliendo los precios un rol menor. Récord de ventas externas para el trigo 2022/23. Aún con más producción, no cesa la incertidumbre por la crisis ruso-ucraniana.
La comercialización de soja es la más baja en casi dos décadas: los motivos
Actualidad

La comercialización de soja es la más baja en casi dos décadas: los motivos

La comercialización de soja en el mercado local tuvo su registro más bajo en volumen en 19 años al alcanzar las 14,1 millones de toneladas, debido a una menor producción y la "demorada dinámica exterior" , indicó la BCR.
Avanza la cosecha de soja y ya se recolectaron 26,8 millones de toneladas
Agricultura

Avanza la cosecha de soja y ya se recolectaron 26,8 millones de toneladas

El buen clima en las regiones productoras permitió casi finalizar las labores de recolección sobre el centro del área agrícola.