EEUU

La cosecha ha terminado pero la fiesta del precio del grano no

Los mercados de granos reaccionaron a los informes de Producción de cultivos y Estimaciones de oferta y demanda agrícolas mundiales de este mes de manera completamente diferente a los últimos meses.

15 Nov 2021

 En lugar de hundirse más, los precios recibieron un buen impulso.

Los precios del maíz de diciembre subieron 24,5 ¢, para la semana que finalizó el 12 de noviembre. Los precios del maíz de marzo subieron 22,5 ¢. Los precios de la soja de enero subieron 37,75 centavos y los precios de la soja de marzo subieron 37,5 centavos. Los precios del trigo de diciembre subieron 50,50 ¢.

Aquí están los aspectos más destacados del informe para la soja:

La producción de soja se pronostica en 4.420 millones de bushels, un 1% menos que el pronóstico anterior pero un 5% más que el año pasado. Según las condiciones al 1 de noviembre, se espera que los rendimientos promedien 51,2 bu. por acre cosechado, 0.3 bu. con respecto al pronóstico anterior, pero con un aumento de 0,2 bu. desde 2020. El USDA informa que las perspectivas de la soja de EE. UU. Para 2021/22 incluyen una menor producción y exportaciones y mayores existencias finales. Los menores rendimientos en Indiana, Iowa, Ohio y Kansas explican la mayor parte del cambio en la producción. Las exportaciones se reducen este mes debido a la reducción de las importaciones mundiales y los envíos menores de lo esperado hasta octubre. Con el uso cayendo más que la oferta, las existencias finales de soja aumentaron 20 millones de bushels.Se pronostica que el precio promedio de la soja de la temporada de EE. UU. Para 2020/21 será de $ 12.10 por bushel, una disminución de 25 centavos.

Y el informe destaca para el maíz:

El USDA estima la producción en 15.1 mil millones de bushels, menos del 1% del pronóstico anterior y un 7% más que en 2020. Según las condiciones al 1 de noviembre, se espera que los rendimientos promedien 177 buhels. por acre cosechado, hasta 0.5 bu. desde la previsión anterior y hasta 5,6 bu. del año pasado. En el frente de la oferta y la demanda, la perspectiva del maíz del USDA exige una mayor producción, un mayor uso de maíz para etanol y existencias finales marginalmente más bajas. El maíz utilizado para producir etanol se cultivó en 50 millones de bushels. Con el uso aumentando un poco más que la oferta, las existencias finales de maíz se reducen en 7 millones de bushels. El precio promedio de la temporada del maíz recibido por los productores se mantiene sin cambios en $ 5.45 por bushel.

"Muchos esperaban un aumento en el rendimiento de la soja, no una disminución",  . "Hubo algunas cosas intrínsecamente optimistas en el informe".

 Al 7 de noviembre, el USDA estima que se cosecha el 84% de la cosecha de maíz de EE. UU. Y el 87% de la cosecha de soja de EE. UU. Con la cosecha casi completa, estos movimientos de precios son alentadores, dice Gulke.

"Ahora que la cosecha básicamente ha terminado, los precios han encontrado un apoyo sólido a niveles realmente buenos", dice. "Fue un cambio significativo en la psicología del mercado".

Al igual que los precios de los cereales, el dólar estadounidense se ha fortalecido.

"Esa es una espada de doble filo, ya que nuestros productos se vuelven menos competitivos a nivel mundial", dice Gulke. "Pero todavía no tenemos excedentes globales como los que tendremos en el futuro".

A nivel de finca, Gulke dice que la base se ha mantenido fuerte durante la cosecha.

"Esto muestra que la demanda puede ser más fuerte de lo que pensamos", dice. "Habrá muchas proyecciones al alza ahora para decidir qué tan alto es lo suficientemente alto para los precios".

Consulte los últimos precios del mercado en el Centro de Mercados de Productos Básicos de AgWeb  .

Jerry Gulke granjas en Illinois y Dakota del Norte. Es presidente de Gulke Group. Descargo de responsabilidad: existe un riesgo sustancial de pérdida en la negociación de futuros u opciones, y cada inversor y comerciante debe considerar si esta es una inversión adecuada. No hay garantía de que el asesoramiento que damos resulte en operaciones rentables. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.

 

Más de EEUU
La seque expandida en todo EEUU
EEUU

La seque expandida en todo EEUU

Muy pocas precipitaciones obtuvieron esta semana en el medio oeste.
A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA
EEUU

A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA

Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos se desechan, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU
Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022
EEUU

Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022

La cantidad de factores que se espera que impulsen el mercado del maíz en 2022 ya se está leyendo como una lista de compras.