EEUU

La cosecha ha terminado pero la fiesta del precio del grano no

Los mercados de granos reaccionaron a los informes de Producción de cultivos y Estimaciones de oferta y demanda agrícolas mundiales de este mes de manera completamente diferente a los últimos meses.

15 Nov 2021

 En lugar de hundirse más, los precios recibieron un buen impulso.

Los precios del maíz de diciembre subieron 24,5 ¢, para la semana que finalizó el 12 de noviembre. Los precios del maíz de marzo subieron 22,5 ¢. Los precios de la soja de enero subieron 37,75 centavos y los precios de la soja de marzo subieron 37,5 centavos. Los precios del trigo de diciembre subieron 50,50 ¢.

Aquí están los aspectos más destacados del informe para la soja:

La producción de soja se pronostica en 4.420 millones de bushels, un 1% menos que el pronóstico anterior pero un 5% más que el año pasado. Según las condiciones al 1 de noviembre, se espera que los rendimientos promedien 51,2 bu. por acre cosechado, 0.3 bu. con respecto al pronóstico anterior, pero con un aumento de 0,2 bu. desde 2020. El USDA informa que las perspectivas de la soja de EE. UU. Para 2021/22 incluyen una menor producción y exportaciones y mayores existencias finales. Los menores rendimientos en Indiana, Iowa, Ohio y Kansas explican la mayor parte del cambio en la producción. Las exportaciones se reducen este mes debido a la reducción de las importaciones mundiales y los envíos menores de lo esperado hasta octubre. Con el uso cayendo más que la oferta, las existencias finales de soja aumentaron 20 millones de bushels.Se pronostica que el precio promedio de la soja de la temporada de EE. UU. Para 2020/21 será de $ 12.10 por bushel, una disminución de 25 centavos.

Y el informe destaca para el maíz:

El USDA estima la producción en 15.1 mil millones de bushels, menos del 1% del pronóstico anterior y un 7% más que en 2020. Según las condiciones al 1 de noviembre, se espera que los rendimientos promedien 177 buhels. por acre cosechado, hasta 0.5 bu. desde la previsión anterior y hasta 5,6 bu. del año pasado. En el frente de la oferta y la demanda, la perspectiva del maíz del USDA exige una mayor producción, un mayor uso de maíz para etanol y existencias finales marginalmente más bajas. El maíz utilizado para producir etanol se cultivó en 50 millones de bushels. Con el uso aumentando un poco más que la oferta, las existencias finales de maíz se reducen en 7 millones de bushels. El precio promedio de la temporada del maíz recibido por los productores se mantiene sin cambios en $ 5.45 por bushel.

"Muchos esperaban un aumento en el rendimiento de la soja, no una disminución",  . "Hubo algunas cosas intrínsecamente optimistas en el informe".

 Al 7 de noviembre, el USDA estima que se cosecha el 84% de la cosecha de maíz de EE. UU. Y el 87% de la cosecha de soja de EE. UU. Con la cosecha casi completa, estos movimientos de precios son alentadores, dice Gulke.

"Ahora que la cosecha básicamente ha terminado, los precios han encontrado un apoyo sólido a niveles realmente buenos", dice. "Fue un cambio significativo en la psicología del mercado".

Al igual que los precios de los cereales, el dólar estadounidense se ha fortalecido.

"Esa es una espada de doble filo, ya que nuestros productos se vuelven menos competitivos a nivel mundial", dice Gulke. "Pero todavía no tenemos excedentes globales como los que tendremos en el futuro".

A nivel de finca, Gulke dice que la base se ha mantenido fuerte durante la cosecha.

"Esto muestra que la demanda puede ser más fuerte de lo que pensamos", dice. "Habrá muchas proyecciones al alza ahora para decidir qué tan alto es lo suficientemente alto para los precios".

Consulte los últimos precios del mercado en el Centro de Mercados de Productos Básicos de AgWeb  .

Jerry Gulke granjas en Illinois y Dakota del Norte. Es presidente de Gulke Group. Descargo de responsabilidad: existe un riesgo sustancial de pérdida en la negociación de futuros u opciones, y cada inversor y comerciante debe considerar si esta es una inversión adecuada. No hay garantía de que el asesoramiento que damos resulte en operaciones rentables. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros.

 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.