Regionales

La Coviar realizará su tradicional desayuno dentro de la  Vendimia

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) realizará este sábado su balance, reafirmará sus metas y proyectará su futuro, en el tradicional Desayuno de Vendimia, dentro de las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024..

29 Feb 2024

La nueva edición de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina-Desayuno de la Coviar se realizará este sábado 2 de marzo desde las 10 en el hotel Park Hyatt de Mendoza, informaron hoy desde el organismo público-privado.

Como cada año, se espera la asistencia de invitados de todo el país, entre ellos autoridades nacionales, funcionarios, representantes de las provincias vitivinícolas, productores, bodegueros y actores claves para todo el sector.

Entre los confirmados se encuentran la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; gobernadores, legisladores, dirigentes y empresarios.

El evento, que cada año congrega a más de mil personas, tendrá como anfitrión al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al presidente de Coviar, Mario González; indicaron desde el organismo.

Además de presentar el balance 2023 vinculado a la gestión de Coviar y los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, en esta nueva edición del evento se formalizará una serie de convenios y acciones que se desarrollarán durante todo 2024.

A 2023, esta economía regional tiene 204.848 hectáreas cultivadas con vid distribuidas en 23.046 viñedos y en manos de 17.000 productores; y genera 113.070 puestos de trabajo directo, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

La Argentina es el 7º mayor productor mundial de vinos; el 10º mayor consumidor de vinos, el 11º mayor exportador mundial de vinos en volumen y el 2º mayor exportador de jugo concentrado de uva (mosto) del mundo.

La Coviar gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del PEVI, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar su desarrollo.

La integran 13 cámaras empresarias y productivas de todo el país, el INTA e INV en representación del Gobierno Nacional y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?