EEUU

La crisis de suministro lleva a Walmart y sus rivales a contratar sus propios barcos

Decenas de portacontenedores atascados en puertos de la costa oeste de EE. UU.

7 Oct 2021

 El Flying Buttress una vez se deslizó a través de los océanos llevando productos vitales como granos a todos los rincones del mundo.

Ahora tiene un tesoro diferente: Paw Patrol Movie Towers, Batmobile Transformers y muñecas Baby Alive Lulu Achoo.

El buque de carga a granel se ha reclutado al servicio del gigante minorista Walmart (WMT.N)  , que está fletando sus propios buques en un esfuerzo por superar las interrupciones de la cadena de suministro global que amenazan con torpedear las vacaciones decisivas de la industria minorista. temporada.

"El fletamento de embarcaciones es solo un ejemplo de las inversiones que hemos hecho para mover productos lo más rápido posible", dijo Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la cadena de suministro en EE. UU. En Walmart, que ha contratado varias embarcaciones este año.

El objetivo es evitar los puertos congestionados de troncos y asegurar el escaso espacio para barcos en un momento en que el COVID-19, así como los problemas comerciales entre Estados Unidos y China, la escasez de equipos y el clima extremo, han expuesto la fragilidad de las líneas de suministro que abarcan todo el mundo que utilizamos. para todo, desde comida y moda hasta bebidas y pañales.

Más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles y productos electrónicos por valor de miles de millones de dólares están atrapados fuera de las terminales de Los Ángeles y Long Beach, esperando para descargar, según el Marine Exchange of Southern California.

Antes de la pandemia, era inusual que más de un barco estuviera en la línea de espera en el complejo portuario número uno de Estados Unidos, que maneja más de la mitad de todas las importaciones estadounidenses.

Otros grandes actores minoristas, como Target (TGT.N)  , Home Depot (HD.N)  , Costco (COST.O)  y Dollar Tree (DLTR.O)  , han dicho que están alquilando barcos para hacer frente a la pandemia. ralentización de las redes marítimas que gestionan el 90% del comercio mundial.

O, como Steve Ferreira, de la consultora marítima Ocean Audit, describe la creciente preocupación: "Containergeddon".

La línea de vida tradicional de los minoristas estadounidenses de Asia se está congelando debido al resurgimiento del COVID-19 en países como Vietnam e Indonesia, además de una crisis del suministro de energía en China. Los problemas de la oferta coinciden con el auge de la demanda a medida que los consumidores gastan más en bienes que en salir, y se acerca el frenesí festivo de compras.

Burt Flickinger, director gerente de la consultora minorista Strategic Resource Group, dijo que era poco probable que al menos el 20-25% de los productos atascados en los barcos llegaran a los estantes a tiempo para el inicio del Viernes Negro del 26 de noviembre para la temporada de compras navideñas, un período. cuando los minoristas obtienen más de un tercio de sus ganancias.

RUTA PARA GRANDES BENEFICIOS

Las cadenas más grandes están tomando cartas en el asunto.

En un año típico, Walmart habría trasladado esos juguetes de China a Los Ángeles en cientos de cajas de carga de 40 pies (12 metros) apiladas como coloridos ladrillos de Lego en gigantescos contenedores que sirven a múltiples clientes.

Pero 2021 está lejos de ser típico. La carga entrante en el puerto de Los Ángeles ha aumentado un 30% con respecto a los niveles récord del año pasado. Los camiones y trenes no pueden eliminarlo lo suficientemente rápido, lo que genera atascos, dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka, lo que refleja el aumento en la demanda de los consumidores.

"Es como tomar 10 carriles de tráfico de la autopista y reducirlos a cinco", dijo Seroka.

Los barcos fletados que ofrecen un valioso espacio de carga y pueden eludir las terminales de contenedores juegan un papel crítico en esta segunda temporada navideña pandémica, particularmente para productos urgentes como los suéteres navideños que no se venderán si llegan demasiado tarde.

El Flying Buttress, por ejemplo, ingresó a las aguas de Los Ángeles el 21 de agosto. Se atascó en una cola fuera del puerto antes de pasar por alto las terminales obstruidas y descargar sus mercancías en un muelle de carga a granel cercano operado por separado el 31 de agosto, según Refinitiv. datos y registros de envío.

Durante ese viaje, Walmart evitó la escasez de contenedores de 40 pies que normalmente se utilizan para el envío global al cambiar a contenedores más grandes de 53 pies que se utilizan casi exclusivamente para mover mercancías por camión y tren dentro de los Estados Unidos.

Otras compañías también están jugando al juego de envíos, incluida Home Depot, que dijo que estaba "trabajando creativamente para obtener capacidad adicional".

El minorista de mejoras para el hogar esquivó el estancamiento de Los Ángeles al enviar su barco charter Great Profit a casi 125 millas al sur hasta el puerto de San Diego.

El 15 de septiembre, las grúas a bordo del barco izaron "brujas lanzadoras de hechizos" de Halloween de 7 pies, luces navideñas y otros adornos navideños en los muelles, dijo Ferreira, director ejecutivo de Ocean Audit, quien ayuda a los clientes de transporte a recuperar los pagos en exceso.

"Esta es la recta final. Están haciendo lo que sea necesario" para ganar en un mercado recalentado, dijo sobre los minoristas.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TAMAÑO DEL PUERTO

Sin embargo, existe un límite para tales soluciones.

Great Profit amarrado en una terminal que maneja todo, desde azúcar hasta palas de molino de viento, pero solo puede acomodar un máximo de 500 contenedores de uno a dos barcos por mes desde ahora hasta fin de año, dijo Greg Borossay, director de desarrollo comercial marítimo del puerto.

Esto se debe a que San Diego, como muchos otros puertos marítimos de EE. UU., No tiene las grúas pórtico imponentes necesarias para extraer cajas de barcos masivos. El servicio ferroviario está equipado para automóviles y otras cargas especiales. Y las carreteras en las áreas comerciales y residenciales circundantes no están habilitadas para las flotas de camiones que se necesitan para transportar miles de contenedores a otras partes del país.

"Tendríamos una comunidad muy infeliz si tuviéramos 3.000 (cajas) saliendo de un barco", agregó Borossay.

No todos los minoristas contratarán barcos para respaldar las ventas, y otros factores podrían ser importantes para elegir a los posibles ganadores y perdedores.

Los minoristas de ropa y accesorios han visto disminuir sus inventarios a pesar de que las ventas se han acelerado, lo que ha avivado las preocupaciones sobre las ventas, dijo Jason Miller, profesor asociado de logística en la facultad de negocios de la Universidad Estatal de Michigan.

Los minoristas de mercancías generales como Walmart y Target, por otro lado, han hecho un mejor trabajo al mantener el inventario al ritmo de las ventas, agregó.

PAGANDO $ 20,000 POR CONTENEDOR

Sin embargo, la escasez de suministro mundial está brindando oportunidades lucrativas para los operadores de buques de carga a granel; están sacando provecho de un aumento récord en las tarifas de envío de contenedores que ha elevado los costos de flete a más de $ 20,000 por caja en los buques de línea más grandes.

Los operadores mundiales de transporte de contenedores como AP Moller Maersk (MAERSKb.CO) y Hapag Lloyd (HLAG.DE) , están llenos de dinero en efectivo debido a las elevadas tarifas. Las líneas principales están "colocando todos los barcos que podamos encontrar", dijo el director ejecutivo de Hapag Lloyd, Rolf Habben Jansen.

Varias fuentes navieras dijeron que otras empresas estaban comprando buques portacontenedores de segunda mano de todos los tamaños.

Taylor Maritime, con sede en Hong Kong, que según las bases de datos de envío administra Flying Buttress, no respondió a una solicitud de comentarios.

Los transportistas de graneles secos tienen un período corto de tiempo para preparar las cubiertas para asegurar y transportar cajas de carga de manera segura. Por lo general, transportan productos básicos en bodegas de carga debajo de la cubierta.

Genco Shipping & Trading (GNK.N) está buscando la aprobación de su certificador de seguridad de buques para preparar algunos de sus propios buques a granel secos para transportar contenedores.

Genco no está apostando por el envío de contenedores, dijo el director ejecutivo John Wobensmith, quien calificó el proyecto de "oportunista".

Por otra parte, el gigante de los agronegocios Cargill [RIC: RIC: CARG.UL] dijo que está considerando usar algunos de los barcos a granel secos que alquila para almacenar contenedores, aunque solo sea como una solución temporal, para "aliviar los cuellos de botella".


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.