EEUU

La demanada de China más alta de lo esperado respalda el mercado de Maíz

Las estimaciones de rendimiento de Maíz están en duda

3 Sep 2020

 El mercado del maíz se ha consolidado cerca del nivel de $ 3,59 por bushel, ya que los comerciantes esperan nuevos informes de daños de Iowa por la falta de humedad y nuevas noticias de demanda de China.

Para una buena parte de Iowa, las lluvias de agosto llegaron a menos del 25% de lo normal. China ya compró 1.192 millones de toneladas de maíz a Estados Unidos esta semana.

Fundamentos del mercado a corto plazo

Tenga en cuenta que el USDA actualmente cree que China importará un total de 7 millones de toneladas en la campaña comercial 2020/21. Si sumamos las ventas de esta semana a los compromisos totales de China y lo desconocido, solo EE. UU. Ha vendido más de 9 millones de toneladas en solo tres días de la nueva temporada de cosecha.

Los precios del maíz de China han subido cerca de los máximos de cinco años. Incluso si tiene una cosecha fuerte, el comercio busca importaciones de al menos 10 millones de toneladas y un déficit de producción de 20-30 millones de toneladas. Si su cosecha es menor de lo esperado, China podría convertirse en un importador masivo de maíz estadounidense. Las lluvias y las inundaciones de los tifones podrían dañar los cultivos de China.

La estimación actual del rendimiento del USDA es de 181,8 bushels / acre, pero los comerciantes ven el potencial de una fuerte caída en el rendimiento en Iowa y partes de Illinois debido al clima cálido y seco de agosto que obligó a la cosecha a secarse más rápido de lo normal.

Dada la severidad del clima en agosto, un rendimiento de 176.7 bushels por acre (aún el segundo más alto registrado) es una estimación más razonable, que dejaría las existencias finales más cerca de 2,327 billones de bushels. Si asumimos que se están vendiendo 8 millones de toneladas adicionales a China, las existencias finales bajarían a 2.012 mil millones de bushels. Este sería el más bajo desde 2015/16.

La producción de etanol para la semana que terminó el 28 de agosto promedió 922.000 barriles por día. Esto fue un 0.97% menos que la semana anterior y un 98% menos que hace un año. La producción total de etanol de la semana fue de 6.454 millones de barriles.

El maíz acumulado utilizado para la producción de etanol para 2019/20 es de 4.830 millones de bushels frente a una proyección del USDA de 4.850 millones. Las existencias totalizaron 20.882 millones de barriles. Esto fue un 2,3% más que la semana pasada anterior, pero un 12% menos que el año pasado.


IDEAS DE MERCADO

La condición de sobrecompra extrema del mercado, una señal de venta de las lecturas estocásticas y la fuerte caída en el interés abierto sugieren que el mercado puede ser vulnerable a una corrección más seria.

Sin embargo, China sigue comprando y los comerciantes consideran que el pronóstico de rendimiento récord para la cosecha estadounidense es demasiado alto. Los niveles de soporte clave para el maíz de diciembre están en $ 3.47 1/4 y $ 3.42 1/4. Un cierre por encima del punto de pivote clave en $ 3.59 1/2 dejaría $ 3.72 como un objetivo a más largo plazo.

Más de EEUU
"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"
EE.UU

"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que hay una "voluntad compartida" con ese país para "agilizar y vitalizar" la agenda bilateral a partir de la asunción del presidente demócrata, Joe Biden, y definió como objetivos del Gobierno de Alberto Fernández retomar las exportaciones y potenciar las inversiones en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.
Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"
EEUU

Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"

El demócrata llega a la Casa Blanca en el contexto de un país dividido socialmente y convulsionado por la crisis sanitaria, con más de 400.000 muertes por Covid-19, y su reflejo en lo económico
La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar
EE.UU

La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar

Para lograr la supremacía del euro sobre el dólar, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, trazó un plan en el que describió cómo la región puede fortalecer su capacidad de recuperación económica y financiera al reforzar la arquitectura de la moneda única y a través de mercados en crecimiento como las finanzas verdes.