EEUU

La demanada de China más alta de lo esperado respalda el mercado de Maíz

Las estimaciones de rendimiento de Maíz están en duda

3 Sep 2020

 El mercado del maíz se ha consolidado cerca del nivel de $ 3,59 por bushel, ya que los comerciantes esperan nuevos informes de daños de Iowa por la falta de humedad y nuevas noticias de demanda de China.

Para una buena parte de Iowa, las lluvias de agosto llegaron a menos del 25% de lo normal. China ya compró 1.192 millones de toneladas de maíz a Estados Unidos esta semana.

Fundamentos del mercado a corto plazo

Tenga en cuenta que el USDA actualmente cree que China importará un total de 7 millones de toneladas en la campaña comercial 2020/21. Si sumamos las ventas de esta semana a los compromisos totales de China y lo desconocido, solo EE. UU. Ha vendido más de 9 millones de toneladas en solo tres días de la nueva temporada de cosecha.

Los precios del maíz de China han subido cerca de los máximos de cinco años. Incluso si tiene una cosecha fuerte, el comercio busca importaciones de al menos 10 millones de toneladas y un déficit de producción de 20-30 millones de toneladas. Si su cosecha es menor de lo esperado, China podría convertirse en un importador masivo de maíz estadounidense. Las lluvias y las inundaciones de los tifones podrían dañar los cultivos de China.

La estimación actual del rendimiento del USDA es de 181,8 bushels / acre, pero los comerciantes ven el potencial de una fuerte caída en el rendimiento en Iowa y partes de Illinois debido al clima cálido y seco de agosto que obligó a la cosecha a secarse más rápido de lo normal.

Dada la severidad del clima en agosto, un rendimiento de 176.7 bushels por acre (aún el segundo más alto registrado) es una estimación más razonable, que dejaría las existencias finales más cerca de 2,327 billones de bushels. Si asumimos que se están vendiendo 8 millones de toneladas adicionales a China, las existencias finales bajarían a 2.012 mil millones de bushels. Este sería el más bajo desde 2015/16.

La producción de etanol para la semana que terminó el 28 de agosto promedió 922.000 barriles por día. Esto fue un 0.97% menos que la semana anterior y un 98% menos que hace un año. La producción total de etanol de la semana fue de 6.454 millones de barriles.

El maíz acumulado utilizado para la producción de etanol para 2019/20 es de 4.830 millones de bushels frente a una proyección del USDA de 4.850 millones. Las existencias totalizaron 20.882 millones de barriles. Esto fue un 2,3% más que la semana pasada anterior, pero un 12% menos que el año pasado.


IDEAS DE MERCADO

La condición de sobrecompra extrema del mercado, una señal de venta de las lecturas estocásticas y la fuerte caída en el interés abierto sugieren que el mercado puede ser vulnerable a una corrección más seria.

Sin embargo, China sigue comprando y los comerciantes consideran que el pronóstico de rendimiento récord para la cosecha estadounidense es demasiado alto. Los niveles de soporte clave para el maíz de diciembre están en $ 3.47 1/4 y $ 3.42 1/4. Un cierre por encima del punto de pivote clave en $ 3.59 1/2 dejaría $ 3.72 como un objetivo a más largo plazo.

Más de EEUU
Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda
EEUU

Importadores chinos evalúan cancelar órdenes de soja EEUU por derrumbe en márgenes de molienda

Algunos importadores en China de soja estadounidense están considerando cancelar acuerdos firmados por embarques para diciembre y enero
Exportaciones agrícolas de EEUU casi Récord con China
El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales
EE.UU

El aumento del virus amenaza la economía de EEUU y piden más estímulos fiscales

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, afirmó que el aumento del número de casos de coronavirus "amenaza la recuperación de la economía", al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales.
ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas
Mundo

ISO calcula déficit mundial de azúcar en 2020/21 de 3,5 mln toneladas

La Organización Internacional del Azúcar (ISO, por su sigla en inglés) proyectó el martes un déficit global del edulcorante de 3,5 millones de toneladas en el ciclo 2020/21, con recortes en el panorama de la producción.