EEUU

La demanada de China más alta de lo esperado respalda el mercado de Maíz

Las estimaciones de rendimiento de Maíz están en duda

3 Sep 2020

 El mercado del maíz se ha consolidado cerca del nivel de $ 3,59 por bushel, ya que los comerciantes esperan nuevos informes de daños de Iowa por la falta de humedad y nuevas noticias de demanda de China.

Para una buena parte de Iowa, las lluvias de agosto llegaron a menos del 25% de lo normal. China ya compró 1.192 millones de toneladas de maíz a Estados Unidos esta semana.

Fundamentos del mercado a corto plazo

Tenga en cuenta que el USDA actualmente cree que China importará un total de 7 millones de toneladas en la campaña comercial 2020/21. Si sumamos las ventas de esta semana a los compromisos totales de China y lo desconocido, solo EE. UU. Ha vendido más de 9 millones de toneladas en solo tres días de la nueva temporada de cosecha.

Los precios del maíz de China han subido cerca de los máximos de cinco años. Incluso si tiene una cosecha fuerte, el comercio busca importaciones de al menos 10 millones de toneladas y un déficit de producción de 20-30 millones de toneladas. Si su cosecha es menor de lo esperado, China podría convertirse en un importador masivo de maíz estadounidense. Las lluvias y las inundaciones de los tifones podrían dañar los cultivos de China.

La estimación actual del rendimiento del USDA es de 181,8 bushels / acre, pero los comerciantes ven el potencial de una fuerte caída en el rendimiento en Iowa y partes de Illinois debido al clima cálido y seco de agosto que obligó a la cosecha a secarse más rápido de lo normal.

Dada la severidad del clima en agosto, un rendimiento de 176.7 bushels por acre (aún el segundo más alto registrado) es una estimación más razonable, que dejaría las existencias finales más cerca de 2,327 billones de bushels. Si asumimos que se están vendiendo 8 millones de toneladas adicionales a China, las existencias finales bajarían a 2.012 mil millones de bushels. Este sería el más bajo desde 2015/16.

La producción de etanol para la semana que terminó el 28 de agosto promedió 922.000 barriles por día. Esto fue un 0.97% menos que la semana anterior y un 98% menos que hace un año. La producción total de etanol de la semana fue de 6.454 millones de barriles.

El maíz acumulado utilizado para la producción de etanol para 2019/20 es de 4.830 millones de bushels frente a una proyección del USDA de 4.850 millones. Las existencias totalizaron 20.882 millones de barriles. Esto fue un 2,3% más que la semana pasada anterior, pero un 12% menos que el año pasado.


IDEAS DE MERCADO

La condición de sobrecompra extrema del mercado, una señal de venta de las lecturas estocásticas y la fuerte caída en el interés abierto sugieren que el mercado puede ser vulnerable a una corrección más seria.

Sin embargo, China sigue comprando y los comerciantes consideran que el pronóstico de rendimiento récord para la cosecha estadounidense es demasiado alto. Los niveles de soporte clave para el maíz de diciembre están en $ 3.47 1/4 y $ 3.42 1/4. Un cierre por encima del punto de pivote clave en $ 3.59 1/2 dejaría $ 3.72 como un objetivo a más largo plazo.

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.