EEUU

La demanda de produccion lácteos Estadounidenses es fuerte en todo el mundo

A nivel mundial, los consumidores no se cansan de la calidad y el sabor de los productos lácteos estadounidenses

23 Nov 2022

Las exportaciones extranjeras de productos lácteos estadounidenses son el doble del volumen del consumo nacional de productos lácteos del país. El año pasado, se exportó alrededor del 18% de la producción láctea de EE. UU., y los economistas pronostican que ese porcentaje crecerá más del 25% en 2023.

"Solíamos vivir en un mercado más impulsado por la oferta donde había un excedente de producto, y eso es lo que podíamos exportar al extranjero", dice Megan Sheets, directora sénior del US Dairy Export Council. "Hoy, estamos viendo un cambio hacia un mercado impulsado por la demanda. Al comprender lo que es importante para los consumidores, debemos observar el mercado global, que es fundamental y fundamental para nuestra capacidad de aumentar las exportaciones de productos lácteos estadounidenses en el extranjero".

Una gran parte de la demanda proviene de China, México y el sudeste asiático, que tienen un espectro de favoritos como leche descremada, leche en polvo, leche en polvo sin grasa, suero en polvo y queso.

ANTOJOS DE COMIDA RECONFORTANTE

¿Por qué los consumidores gravitan hacia estos productos?

Es la búsqueda del gusto y la comodidad, dice Sheets. Estar en una pandemia durante dos años ha cambiado el comportamiento de los consumidores. La pandemia también los incomodó. Los consumidores están buscando productos que ofrezcan sabor o proporcionen una fuente de relajación.

"El cambio es difícil. No sorprende que los consumidores de todo el mundo y en todos los mercados recurran al sabor y el disfrute para encontrar momentos de comodidad con los alimentos y las bebidas", dice Sheets.

En todo el mundo, el producto que los consumidores buscan constantemente es el queso, que ha sido un alimento reconfortante popular durante la pandemia. Al realizar una etnografía, un estudio de observación de los consumidores dentro de sus hogares, el Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. descubrió qué cualidades del queso estadounidense se destacan para los consumidores de Arabia Saudita y Corea del Sur.

El estudio encontró que los consumidores tienen diversas perspectivas sobre lo que constituye un queso de gran sabor. Los árabes saudíes prefieren una variedad de quesos procesados, enlatados o enlatados con un equilibrio de notas de sabor agridulce. Los consumidores también notaron que el queso amargo podría ser medicinal. los surcoreanos eran todo lo contrario; buscaron quesos lechosos y de sabor fresco.

"Descubrimos que el color es importante porque el blanco simboliza la frescura de los ingredientes", dice Sheets. "En Corea del Sur, les gustan los quesos blancos suaves que tienen un perfil de sabor equilibrado".

El estudio también mostró que los consumidores derrocharán en ciertos alimentos como el queso de alta calidad. Los consumidores ven el queso como una indulgencia permitida en sus dietas. Según los expertos, el 88% de los consumidores afirma que una dieta equilibrada puede incluir algún pequeño lujo, como el queso.

"La percepción del consumidor es 'estamos incluyendo esta saludable cantidad de indulgencia en nuestra dieta', lo que alimenta la demanda y el consumo de tres grandes categorías: lácteos, confitería y productos de panadería. Y no podemos hablar de buen gusto sin mencionar grasas lácteas", dice Sheet.

Las grasas lácteas, como la crema de mantequilla y la leche entera en polvo, se alinean con el interés de los consumidores por incluir alimentos de lujo en una dieta sana y equilibrada.

"Esta previsión de crecimiento indica que los consumidores no solo están interesados ??en las grasas lácteas, sino que también quieren disfrutar de su estilo de vida junto con sus opciones de alimentos y bebidas", dice Sheets.

EL PODER ADQUISITIVO DE LA NUTRICIÓN

Los expertos pronostican que la nutrición seguirá siendo un motor para las decisiones de los consumidores con respecto a los alimentos porque muchos la utilizan para controlar sus niveles de estrés y planificar sus objetivos de salud a largo plazo. Los consumidores también están comenzando a ver las proteínas animales como atributos de salud que benefician la nutrición.

El Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. proyecta que en los próximos cinco años, la demanda de proteínas animales de alta calidad seguirá creciendo a medida que nuestra población se expande, dice Sheets.

"Los consumidores que comen proteínas piensan que esto es bueno para su sistema inmunológico, la salud muscular, el bienestar general y los niveles de energía. Por lo tanto, hay mucha aceptación de la importancia de consumir proteínas", dice Sheets.

Las proteínas animales no han superado a los productos lácteos de origen vegetal en cuanto a la percepción de la salud, pero el sabor completo de las proteínas animales supera a los productos lácteos de origen vegetal en preferencia de sabor. Además, los consumidores prefieren los batidos y refrigerios de proteína de suero en el mercado y los yogures, especialmente los yogures bebibles, ya que los consumidores regresan a un estilo de vida "sobre la marcha".

Esta demanda global progresiva y positiva de productos lácteos estadounidenses también ha tenido una buena cantidad de desafíos, desde la inflación hasta problemas logísticos, en 2022. Sin embargo, Sheets cree que las exportaciones globales de productos lácteos estadounidenses seguirán siendo fuertes porque los consumidores extranjeros prefieren el sabor de los productos lácteos estadounidenses. productos lácteos de otros competidores globales.

"Los productos lácteos de EE. UU. están bien posicionados para construir el futuro que deseamos, en nombre de los productores de leche y como proveedor global de elección en el futuro", dice Sheets. 

Más de EEUU
Un roedor convertido en héroe climático: EEUU planea usar castores para combatir la sequía y los incendios
EEUU

Un roedor convertido en héroe climático: EEUU planea usar castores para combatir la sequía y los incendios

La Casa Blanca presenta en la cumbre del clima de Egipto una hoja de ruta para recuperar y proteger esta especie, diezmada por el comercio de sus pieles.
Lavrov dice esperar el desbloqueo de exportaciones agrícolas rusas tras promesas de EEUU y UE
EEUU

Lavrov dice esperar el desbloqueo de exportaciones agrícolas rusas tras promesas de EEUU y UE

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asiste a la cumbre de líderes del G20 en Nusa Dua, Bali, Indonesia.
Las relaciones de EE. UU. con China crecen luego de la reunion entre Biden y  Jingping
EEUU

Las relaciones de EE. UU. con China crecen luego de la reunion entre Biden y Jingping

El presidente Biden se reunió esta mañana con el líder chino Xi Jingping antes de la cumbre del G20,
Productores Ucranianos recurren a silobolsas enviados por la ONU para salvar sus negocios
UCRANIA

Productores Ucranianos recurren a silobolsas enviados por la ONU para salvar sus negocios

Los agricultores ucranianos hicieron fila para recolectar bolsas de granos suministradas por la ONU para almacenar cosechas durante el invierno