EEUU

La demanda de produccion lácteos Estadounidenses es fuerte en todo el mundo

A nivel mundial, los consumidores no se cansan de la calidad y el sabor de los productos lácteos estadounidenses

23 Nov 2022

Las exportaciones extranjeras de productos lácteos estadounidenses son el doble del volumen del consumo nacional de productos lácteos del país. El año pasado, se exportó alrededor del 18% de la producción láctea de EE. UU., y los economistas pronostican que ese porcentaje crecerá más del 25% en 2023.

"Solíamos vivir en un mercado más impulsado por la oferta donde había un excedente de producto, y eso es lo que podíamos exportar al extranjero", dice Megan Sheets, directora sénior del US Dairy Export Council. "Hoy, estamos viendo un cambio hacia un mercado impulsado por la demanda. Al comprender lo que es importante para los consumidores, debemos observar el mercado global, que es fundamental y fundamental para nuestra capacidad de aumentar las exportaciones de productos lácteos estadounidenses en el extranjero".

Una gran parte de la demanda proviene de China, México y el sudeste asiático, que tienen un espectro de favoritos como leche descremada, leche en polvo, leche en polvo sin grasa, suero en polvo y queso.

ANTOJOS DE COMIDA RECONFORTANTE

¿Por qué los consumidores gravitan hacia estos productos?

Es la búsqueda del gusto y la comodidad, dice Sheets. Estar en una pandemia durante dos años ha cambiado el comportamiento de los consumidores. La pandemia también los incomodó. Los consumidores están buscando productos que ofrezcan sabor o proporcionen una fuente de relajación.

"El cambio es difícil. No sorprende que los consumidores de todo el mundo y en todos los mercados recurran al sabor y el disfrute para encontrar momentos de comodidad con los alimentos y las bebidas", dice Sheets.

En todo el mundo, el producto que los consumidores buscan constantemente es el queso, que ha sido un alimento reconfortante popular durante la pandemia. Al realizar una etnografía, un estudio de observación de los consumidores dentro de sus hogares, el Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. descubrió qué cualidades del queso estadounidense se destacan para los consumidores de Arabia Saudita y Corea del Sur.

El estudio encontró que los consumidores tienen diversas perspectivas sobre lo que constituye un queso de gran sabor. Los árabes saudíes prefieren una variedad de quesos procesados, enlatados o enlatados con un equilibrio de notas de sabor agridulce. Los consumidores también notaron que el queso amargo podría ser medicinal. los surcoreanos eran todo lo contrario; buscaron quesos lechosos y de sabor fresco.

"Descubrimos que el color es importante porque el blanco simboliza la frescura de los ingredientes", dice Sheets. "En Corea del Sur, les gustan los quesos blancos suaves que tienen un perfil de sabor equilibrado".

El estudio también mostró que los consumidores derrocharán en ciertos alimentos como el queso de alta calidad. Los consumidores ven el queso como una indulgencia permitida en sus dietas. Según los expertos, el 88% de los consumidores afirma que una dieta equilibrada puede incluir algún pequeño lujo, como el queso.

"La percepción del consumidor es 'estamos incluyendo esta saludable cantidad de indulgencia en nuestra dieta', lo que alimenta la demanda y el consumo de tres grandes categorías: lácteos, confitería y productos de panadería. Y no podemos hablar de buen gusto sin mencionar grasas lácteas", dice Sheet.

Las grasas lácteas, como la crema de mantequilla y la leche entera en polvo, se alinean con el interés de los consumidores por incluir alimentos de lujo en una dieta sana y equilibrada.

"Esta previsión de crecimiento indica que los consumidores no solo están interesados ??en las grasas lácteas, sino que también quieren disfrutar de su estilo de vida junto con sus opciones de alimentos y bebidas", dice Sheets.

EL PODER ADQUISITIVO DE LA NUTRICIÓN

Los expertos pronostican que la nutrición seguirá siendo un motor para las decisiones de los consumidores con respecto a los alimentos porque muchos la utilizan para controlar sus niveles de estrés y planificar sus objetivos de salud a largo plazo. Los consumidores también están comenzando a ver las proteínas animales como atributos de salud que benefician la nutrición.

El Consejo de Exportación de Lácteos de EE. UU. proyecta que en los próximos cinco años, la demanda de proteínas animales de alta calidad seguirá creciendo a medida que nuestra población se expande, dice Sheets.

"Los consumidores que comen proteínas piensan que esto es bueno para su sistema inmunológico, la salud muscular, el bienestar general y los niveles de energía. Por lo tanto, hay mucha aceptación de la importancia de consumir proteínas", dice Sheets.

Las proteínas animales no han superado a los productos lácteos de origen vegetal en cuanto a la percepción de la salud, pero el sabor completo de las proteínas animales supera a los productos lácteos de origen vegetal en preferencia de sabor. Además, los consumidores prefieren los batidos y refrigerios de proteína de suero en el mercado y los yogures, especialmente los yogures bebibles, ya que los consumidores regresan a un estilo de vida "sobre la marcha".

Esta demanda global progresiva y positiva de productos lácteos estadounidenses también ha tenido una buena cantidad de desafíos, desde la inflación hasta problemas logísticos, en 2022. Sin embargo, Sheets cree que las exportaciones globales de productos lácteos estadounidenses seguirán siendo fuertes porque los consumidores extranjeros prefieren el sabor de los productos lácteos estadounidenses. productos lácteos de otros competidores globales.

"Los productos lácteos de EE. UU. están bien posicionados para construir el futuro que deseamos, en nombre de los productores de leche y como proveedor global de elección en el futuro", dice Sheets. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.