Maquinaria

La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 82,9% en el tercer trimestre

Las ventas de maquinarias agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 sumó una facturación de $ 49.026 millones, con un aumento de 82,9% en relación al mismo período de 2020, informó hoy el Indec.

24 Nov 2021

 Las ventas de maquinarias agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 sumó una facturación de $ 49.026 millones, con un aumento de 82,9% en relación al mismo período de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Por rubros, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $ 17.843 millones, lo que significó una suba de 74,9%, en comparación a julio-agosto-septiembre del año pasado.

Las cosechadoras, sembradoras e implementos, por su marte, marcaron un incremento de 98,2%, 89,3% y 82,0% en las ventas, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de 2021, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria también registraron subas interanuales.

Las cosechadoras exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 57,2% de unidades más; seguida por tractores, 35,1%; sembradoras, 13,2%; e implementos agrícolas, 1,7%.

En ese marco, las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria marcaron aumentos en el tercer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.

as cosechadoras presentan la mayor suba, con 70%; la cantidad tractores aumentó 38,9%; y los implementos, 4,4%.

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadístico- las unidades vendidas fueron mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el tercer trimestre de 2021, los implementos de producción nacional presentan una participación de 92,8%; los tractores, de 90,4%; y las cosechadoras, de 89,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

Fuente: Telam

Más de Maquinaria
Producción de tractores y sembradoras impulsa al sector de maquinaria agrícola a mejor nivel en años
Maquinaria

Producción de tractores y sembradoras impulsa al sector de maquinaria agrícola a mejor nivel en años

El sector de la maquinaria agrícola atraviesa uno de los mejores años, con la producción de tractores en el país en su mejor nivel desde 1986 y la de sembradoras en un nuevo máximo desde 2012, y un alza en los puestos de trabajo formales con números superiores a los existentes en 2018.
Patentamientos de maquinaria agrícola aumentaron 46,2% en octubre
Maquinaria

Patentamientos de maquinaria agrícola aumentaron 46,2% en octubre

Los patentamientos de maquinaria agrícola mantuvieron en octubre un buen ritmo de crecimiento internanual, con un alza del 46,2% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de Acara.
La maquinaria argentina se lució en los premios CITA 2021
Maquinaria

La maquinaria argentina se lució en los premios CITA 2021

Se presentaron 35 innovaciones en diversos rubros, y Dolbi se alzó con el CITA de ORO por la Cosechadora Autopropulsada HAC 5000.
Exportaciones de maquinaría agrícola cerrarán el año con un aumento de 60%
Maquinaria

Exportaciones de maquinaría agrícola cerrarán el año con un aumento de 60%

Los rubros que traccionan las ventas externas son pulverizadoras, sembradoras, repuestos de cosechadoras y sembradoras, embolsadoras y extractoras de grano.