Ganaderia

La faena bovina sigue cayendo y retrocedió a niveles de hace cinco años

En octubre, la cantidad de cabezas sacrificadas fue 14 por ciento inferior a la del año pasado y la cifra más baja para ese mes desde 2016, según un informe del Consorcio ABC.

11 Nov 2021

 Durante el mes de octubre se faenaron en Argentina un total de 1,06 millones de cabezas bovinas, lo que significa una baja del 14 por ciento con respecto al año pasado.

Asimismo, esta cifra se posicionó como la más baja desde el año 2016, cuando fueron solo un millón de cabezas, de acuerdo con el informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

"En los últimos 12 meses, se han sacrificado 13,1 millones de cabezas, seis por ciento menos que en igual lapso a octubre de 2020 y la cifra menor desde el ciclo 2016/17, añadió el reporte.

Si se mira solo el acumulado anual, en 10 meses se faenaron 10,71 millones de animales, un siete por ciento menos que el récord de 11,58 millones del mismo período del año pasado y el menor guarismo desde las 10,38 millones de 2017.

CEPO

Según el Consorcio ABC, "la evolución de los últimos meses ha acentuado la tendencia descendente que se venía verificando", y esto tiene una directa correlación con las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

Un dato elocuente al respecto es que, en los últimos dos meses, en las empresas asociadas al Consorcio de Exportadores, la faena se ha reducido proporcionalmente más que en el resto de los establecimientos frigoríficos.


Opinion

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas

15.01.25
Las cifras de empleo -la contundencia de los 256 mil nuevos puestos de trabajo- ubican a las decisiones recientes de la Fed de Powell en una clara posición off side.
por

Jose Sabia Serrate

La economía recalienta más que Donald Trump y los mercados se preguntan si la Fed no tendrá que subir sus tasas
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: precios dispares en la región y un récord histórico en Estados Unidos
Ganaderia

Novillo Mercosur: precios dispares en la región y un récord histórico en Estados Unidos

El mercado ganadero en EE.UU. alcanzó un nuevo récord, superando los 7 dólares por kilo carcasa, mientras que en el Mercosur los precios fluctuaron
Panorama internacional de la carne
Ganadería

Panorama internacional de la carne

En Alemania hay Alerta mundial tras registrarse el primer caso de fiebre aftosa .En Australia en 2024, las exportaciones australianas de carne roja batieron récords y en Brasil un nuevo año con récord de exportaciones de carne vacuna.
Cómo reducir el impacto del calor en producciones avícolas
Sanidad Animal

Cómo reducir el impacto del calor en producciones avícolas

Frente a un contexto de altas temperaturas, especialistas del INTA brindan pautas de manejo para sostener la rentabilidad de los establecimientos.
Avanza vacunación estratégica antibrucélica con cepas RB51 y DeltaPGM
Sanidad Animal

Avanza vacunación estratégica antibrucélica con cepas RB51 y DeltaPGM

Las variantes fueron incorporadas por el Senasa en su Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis bovina.