Actualidad

La falta de lluvias de febrero repercute de manera negativa en área sembrada con maíz

El 43% del área sembrada con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos durante la actual campaña una condición óptima, 54 puntos porcentuales menos que a principios de febrero, consignó ayer la Bolsa de Cereales de la provincia.

6 Mar 2021

 El 43 por ciento del área sembrada con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos durante la actual campaña una condición óptima, 54 puntos porcentuales menos que a principios de febrero, consignó ayer la Bolsa de Cereales de la provincia.

La "falta de agua en febrero y las elevadas temperaturas repercutieron de manera negativa en el cultivo", apuntó la entidad bursátil, tras lo cual advirtió que se detectaron sectores en los que se perdieron "gran parte del área foliar".

De las 23.800 hectáreas sembradas con maíz, solo un 2 por ciento se encuentra en muy buena condición; el 41% registra una buena condición; el 34% un estado regular, y el 23% restante fue calificado con condición mala.

La Bolsa entrerriana detalló que creció 31 puntos porcentuales la categoría regular; y apareció un 23% con condición mala, respecto a la última evaluación a principios de febrero pasado.

Asimismo, destacó que "prácticamente no existen lotes" con una situación calificada como muy buena, ubicados únicamente en el centro oeste de la provincia.

En tanto, el organismo entrerriano manifestó que el grano se ubica en el periodo crítico, entre 15 días antes y después de su floración.

Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que comenzó la cosecha de las 63.500 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21.

Los colaboradores mencionaron que hallaron grano verde entre un 6 y 12% del total, y aseguraron que en la próxima semana se generalizarán las labores de cosecha.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Levantan bloqueo al Puerto de Buenos Aires
Actualidad

Levantan bloqueo al Puerto de Buenos Aires

Las fuerzas de la Policía Federal finalmente lograron desmantelar la medida que mantenían paralizadas las actividades de exportación e importación en el Puerto de Buenos Aires desde hace más de diez días.
Autoconvocados rechazan medidas del gobierno
Actualidad

Autoconvocados rechazan medidas del gobierno

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados lo hizo en duros términos ante las restricciones a las exportaciones de carne, granos y leches dispuestas por el gobierno nacional para intentar contentar la creciente inflación que afecta la economía .
Aumentan a 32 kilogramos el límite a partir del cual el manejo de carne deberá ser mecanizado
Actualidad

Aumentan a 32 kilogramos el límite a partir del cual el manejo de carne deberá ser mecanizado

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aumentó de 25 a 32 kilogramos el límite a partir del cual la carga y descarga de productos cárnicos deberá emplear asistencia mecánica, a través de la resolución 22/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Postergan hasta el 21 junio la actualización del impuesto sobre los combustibles
Actualidad

Postergan hasta el 21 junio la actualización del impuesto sobre los combustibles

El Gobierno postergó una actualización del impuesto sobre los combustibles que debía entrar en vigencia el próximo miércoles, a través del decreto 245/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata del 62% del incremento derivado de la actualización correspondiente al cuarto trimestre del año 2020, que se había diferido para el 21 de abril próximo.