Economía

La Mesa de Enlace Córdoba se reunió con Schiaretti y dio un respaldo político

Dirigentes del sector agropecuario expresaron la necesidad de llevar el modelo de Córdoba a la Nación y de impulsar una disminución en las retenciones a las exportaciones.

30 Ago 2023

Entre el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, y representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria provincial, donde repasaron la realidad del sector, Agustín Pizzichini dijo: "Necesitamos un voto útil, que le sirva al gobernador y a Córdoba para posicionarse a nivel nacional."

En el encuentro, se abordaron diversos temas como el Fondo de Desarrollo Agropecuario, la articulación pública-privado, el contexto económico nacional y su impacto en el sector productivo y económico.

También dialogaron sobre medidas vinculadas a la infraestructura rural, la seguridad y a la importancia de seguir trabajando en conjunto y a largo plazo entre el sector público y privado, defendiendo el modelo productivo que Córdoba lleva adelante desde hace muchos años.

Los dirigentes agrarios coincidieron con el mandatario provincial en la necesidad de eliminar las retenciones al sector. "Por eso nosotros insistimos con el gobernador Schiaretti para seguir con ese reclamo, no solamente el tipo de cambio (del dólar) que hoy en día es peor, pero el tema de eliminar las retenciones es fundamental", dijo Agustín Pizzichini, integrante de la Federación Agraria Argentina y presidente del Consorcio Caminero Único.

Además, el dirigente ruralista dijo que "el gobernador tiene que ver cómo lleva esas políticas a nivel nacional, necesitamos que el gobierno (provincial) saque un buen resultado en las elecciones para que esto se vea reflejado a nivel nacional", y agregó: "Necesitamos un voto útil, que le sirva al gobernador y a Córdoba para posicionarse a nivel nacional".

Por su parte, Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo a la prensa que los temas que se trataron en la reunión con el gobernador "son los que tienen que ver con la producción agropecuaria y los cambios necesarios que nosotros estimamos que tienen que venir de aquí en adelante; cambio de derechos de exportación, unificación del tipo de cambio, intervenciones distorsivas en los mercados que tienen que desaparecer y en eso hemos coincidido plenamente con lo que propone el gobernador", detalló.

Asimismo, el dirigente dijo que son temas de agenda nacional que "siempre son prioritarios en este tipo de reuniones y máximo si tenemos la posibilidad de que el gobernador tenga la llegada a la Casa Rosada".

Acompañados por el ministro de Agricultura, Sergio Busso y el de Obras Públicas, Ricardo Sosa, participaron de la reunión con Schiaretti Patricio Kilmurray y Gabriel De Raedemaeker, por Cartez; Francisco Becerra y Albina Capellán, por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Agustín Pizzichini y José Luis Careggio, de Federación Agraria Argentina (FAA) y Vanesa Padullés, René Paschetta y Juan Carlos Martínez, de Coninagro.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"