Agricultura

La molienda de girasol creció en septiembre 70% interanual

Según marcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta septiembre, en el acumulado de la campaña 2022/23, se procesaron un total de 3.211.036 toneladas, "lo que lo convierte en el segundo registro más alto en las últimas 22 campañas".

25 Oct 2023

La molienda de girasol creció durante septiembre un 70% respecto al mismo mes del año pasado, al totalizar las 344.798 toneladas procesadas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, el crushing de la oleaginosa se mantuvo a "un ritmo de procesamiento significativamente elevado", como lo ocurrido en los meses anteriores.

Según marcó la entidad bursátil, hasta septiembre, en el acumulado de la campaña 2022/23, se procesaron un total de 3.211.036 toneladas, "lo que lo convierte en el segundo registro más alto en las últimas 22 campañas".

Este volumen solo se ubica por detrás a los alcanzados en la campaña 2007/08, cuando se procesaron un total de 3.464.749 toneladas durante el mismo período y un total de 4.211.298 toneladas si se considera todo el ciclo comercial desde enero hasta diciembre.

En cuanto a la campaña actual de girasol, la Bolsa porteña recortó la semana pasada en 50.000 toneladas la previsión de siembra hasta las 1,95 millones de hectáreas como consecuencia de la falta de lluvias que no permitieron concretar los planes de incorporación de la oleaginosa en el norte del país.


Más de Agricultura
Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento
Agroindustria

Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento

Un equipo de investigación del INTA Pergamino -Buenos Aires- identificó y validó una región genómica que incrementa el rendimiento del cultivo al mejorar la eficiencia reproductiva de la espiga
Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables
Agricultura

Argentina podría alcanzar 251 millones de toneladas con condiciones favorables

Un nuevo informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) revela el enorme potencial productivo del agro.
Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja
Agroindustria

Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6 % la productividad de la soja

Un equipo internacional de investigadores -liderado por el INTA- editó rizobios utilizados en la agricultura. Resultados preliminares mostraron una mejora en la productividad del cultivo de soja y en la biodisponibilidad de nitrógeno en el suelo.
El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad
Agricultura

El trigo arranca la campaña 2025/26 con clima favorable y siembras en terreno con buena humedad

Trigo en Argentina: la siembra 2025/26 arranca con humedad óptima y clima favorable
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"