Actualidad

La oferta de productos argentinos en China crece

El espacio cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos , tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros

3 Ene 2022

 La oferta exportable de productos argentinos a China cuenta con un nuevo hub logístico que brinda a las empresas nacionales las facilidades para potenciar tanto la logística como la distribución de productos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De esta manera, se reducirán los tiempos de entrega y se facilitará la concreción de la agenda de negocios e iniciativas.

De la apertura del hub logístico (G-Hub) del Grupo Greenland en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, participó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y contó con la presencia de distintas autoridades, incluidas la del gobernador de la provincia de Hubei, Wang Zhonglin, y la del presidente del grupo empresario, Zhang Yuliang.

El espacio cuenta con "una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos en China, tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros", señaló el comunicado oficial. Además, permitirá potenciar la realización de eventos de promoción y de posicionamiento entre los consumidores y los principales importadores y distribuidores.

En ese marco, Vaca Narvaja resaltó la importancia de la concreción de esta iniciativa y de la presencia de Argentina a través de un pabellón nacional en sus instalaciones y expresó que "constituye una plataforma de exhibición y de promoción comercial y cultural al mercado chino durante todo el año".

El embajador argentino y las autoridades del Grupo Greenland coincidieron en destacar durante el encuentro "el interés existente por fortalecer y promover los vínculos comerciales entre ambos países, como socios estratégicos, dado que como segundo socio comercial, China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos".

El G-Hub de Wuhan cuenta con un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados con más de treinta pabellones nacionales.

Más de Política y Economía
Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022
Actualidad

Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022

Análisis de las principales cuestiones que se destacaron de los mercados cárnicos tanto a nivel internacional como nacional en el 2021. Además, se presentan estimaciones preliminares para el año 2022 de algunos de los indicadores más importantes.

BCR News

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021
Actualidad

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021

Según un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino, creció la facturación exportada hacia todos los grandes mercados internacionales.

BCR News

Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Actualidad

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras
Actualidad

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.

Grupo La Provincia