Actualidad

La Pampa: ante excesivas lluvias FAA solicitó declarar en emergencia las zonas afectadas

Federación Agraria Argentina, representada por el director del Distrito 8, Ariel Toselli, participó de la reunión provincial de la mesa de emergencias de La Pampa donde solicitó que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias

22 Dic 2021

Federación Agraria Argentina, representada por el director del Distrito 8, Ariel Toselli, participó de la reunión provincial de la mesa de emergencias de La Pampa donde solicitó que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias. 

Toselli, explicó: "La Pampa viene recibiendo un acumulativo hídrico muy inusual, las lluvias son copiosas y seguidas causando graves problemas en algunas regiones provinciales con productores muy afectados por esta situación". 

Y continuó: "Participé de la reunión de la mesa de emergencia provincial, y por iniciativa de FAA, quedamos que el próximo 5 de enero las zonas afectadas van a ser declaradas en emergencia. Recorrimos la zona en avión provincial en compañía de funcionarios provinciales para saber la magnitud real del área afectada y los daños, de esa recorrida salió la convocatoria de la reunión de la mesa de urgencia y ahora seguiremos gestionando para apaliarle la situación a los productores afectados". 

"La situación es muy compleja en general, ya que los suelos están muy al límite por los excesos hídricos, si sigue lloviendo se van a incrementar superficies comprometidas, con la cosecha a pleno la situación se va tornar difícil de continuar el clima como hasta ahora", concluyó el dirigente federado

Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.