Actualidad

La Pampa: ante excesivas lluvias FAA solicitó declarar en emergencia las zonas afectadas

Federación Agraria Argentina, representada por el director del Distrito 8, Ariel Toselli, participó de la reunión provincial de la mesa de emergencias de La Pampa donde solicitó que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias

22 Dic 2021

Federación Agraria Argentina, representada por el director del Distrito 8, Ariel Toselli, participó de la reunión provincial de la mesa de emergencias de La Pampa donde solicitó que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias. 

Toselli, explicó: "La Pampa viene recibiendo un acumulativo hídrico muy inusual, las lluvias son copiosas y seguidas causando graves problemas en algunas regiones provinciales con productores muy afectados por esta situación". 

Y continuó: "Participé de la reunión de la mesa de emergencia provincial, y por iniciativa de FAA, quedamos que el próximo 5 de enero las zonas afectadas van a ser declaradas en emergencia. Recorrimos la zona en avión provincial en compañía de funcionarios provinciales para saber la magnitud real del área afectada y los daños, de esa recorrida salió la convocatoria de la reunión de la mesa de urgencia y ahora seguiremos gestionando para apaliarle la situación a los productores afectados". 

"La situación es muy compleja en general, ya que los suelos están muy al límite por los excesos hídricos, si sigue lloviendo se van a incrementar superficies comprometidas, con la cosecha a pleno la situación se va tornar difícil de continuar el clima como hasta ahora", concluyó el dirigente federado

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Política y Economía
 El índice de precios de FAO de marzo subió luego de siete meses de caídas
Economia

El índice de precios de FAO de marzo subió luego de siete meses de caídas

Se situó en 118,3 puntos en marzo de 2024, 1,3 puntos (1,1 %) más que su nivel revisado de febrero, ya que los aumentos de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne compensaron ligeramente las disminuciones en los del azúcar y los cereales.
Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"
Política

Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

La canciller lanzó una polémica frase apenas días después de visitar China y reunirse con su par Wang Yi.
Los mercados lácteos oscilan de un lado a otro 
Lechería

Los mercados lácteos oscilan de un lado a otro 

Los mercados lácteos internacionales oscilaron violentamente esta semana mientras asimilaban una gran cantidad de datos y titulares. 
No habrá baja de retenciones hasta no lograr mantener el equilibrio fiscal
Politica Agropecuaria

No habrá baja de retenciones hasta no lograr mantener el equilibrio fiscal

Así se lo hicieron saber a la Mesa de Enlace funcionarios nacionales. Los productores volvieron a reclamar por los derechos de exportación.