Coronavirus

La Pampa refuerza el aislamiento y pasa a Fase 2 en Santa Rosa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que se reforzará el aislamiento obligatorio y pasará de la Fase 5 a la Fase 2 hasta el 26 de octubre, como consecuencia de un crecimiento de casos positivos, según explicó en una conferencia de prensa.

16 Oct 2020

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que la capital provincial reforzará el aislamiento obligatorio y pasará de la Fase 5 a la Fase 2 hasta el 26 de octubre, como consecuencia de un crecimiento exponencial de los casos positivos de coronavirus, según explicó en una conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de la casa de gobierno.

"No es tan grande el esfuerzo que estamos pidiendo", dijo el mandatario pampeano en su mensaje que se transmitió en directo por la Televisión Pública Pampeana.

Informó que la medida comenzará a regir desde las cero de este viernes, se mantendrá hasta el 26 de octubre e implicará la prohibición de los encuentros sociales y familiares y la limitación de la circulación solo para urgencias.

Con todo, las actividades comerciales y productivas habilitadas no serán suspendidas y las familias pampeanas podrán encontrarse este domingo, como excepción, a celebrar el Día de la Madre, al tiempo que la actividad pública, tanto en el Estado provincial, en la municipalidad de Santa Rosa y el Banco de La Pampa, se mantendrá con servicios mínimos.

Por otra parte, el retorno a clases presenciales, que implicaba a 12.876 estudiantes desde el 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre, quedará suspendido durante los mismos diez días.

"Queríamos compartir con ustedes la situación epidemiológica del día de la provincia de La Pampa. Hoy se procesaron 347 muestras y 91 fueron positivos. Se distribuyen en las localidades que ya tienen casos, pero la enorme mayoría corresponden a Santa Rosa, que son 58. El 79% se trata de personas que ya estaban aisladas. Esto da como resultado 271 personas contagiadas de Covid en estado activo en Santa Rosa", explicó Ziliotto, acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.

"Esta última semana, hemos tenido un porcentaje mayor en la ciudad de Santa Rosa. Sumamos casi 300 casos en una semana. Eso nos obliga a tomar decisiones", ratificó el mandatario provincial y contó que el endurecimiento de las medidas de cuidado "nos dio buena respuesta en las localidades de Toay y Winifreda".

"Tenemos la esperanza y convicción de que se puede cortar la cadena de contagios y se bajará la cantidad de positivos en la ciudad de Santa Rosa", agregó.

Fuente: Telam

Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.