EEUU

La perspectiva de la economia Agrícola sigue siendo sólida, dice la FED

El resto de 2021 se ve bien, dice una actualización de un informe reciente

21 Jul 2021

 En una actualización a finales de la semana pasada del Banco de la Reserva Federal de Kansas City (" Las tasas de interés de los préstamos operativos suben ligeramente desde los mínimos históricos  "), Nathan Kauffman  y Ty Kreitman  señalaron que "las tasas de interés de los préstamos agrícolas concedidos por los bancos comerciales aumentó ligeramente para algunos tipos de préstamos, pero se mantuvo históricamente bajo durante la primera mitad de 2021.

La tasa promedio de los préstamos no inmobiliarios fue aproximadamente 30 puntos básicos más alta que el mínimo histórico alcanzado a fines de 2020 y el repunte fue en gran medida consistente en todos los tipos de préstamos. Por el contrario, las tasas promedio de los préstamos inmobiliarios agrícolas continuaron cayendo y marcaron otro mínimo histórico.

"Las tasas también se mantuvieron comparativamente bajas en los bancos comerciales más grandes y esos prestamistas ofrecieron un descuento considerable para los préstamos de menor riesgo, mientras que los prestamistas más pequeños continuaron brindando ajustes similares independientemente del riesgo.

La actualización de la Fed de Kansas City señaló que, "La rentabilidad en el sector también continuó siendo respaldada por precios fuertes para la mayoría de los principales productos básicos. La ligera disminución de los costos de financiación de las propiedades agrícolas también puede proporcionar un apoyo continuo al valor de las tierras agrícolas  .

Con la excepción de algunos vientos en contra persistentes para la industria ganadera y los productores afectados por la sequía, las perspectivas para la economía agrícola en 2021 se mantuvieron sólidas durante el segundo trimestre.

De manera más concreta, Kauffman y Ty Kreitman explicaron que "el ligero repunte de las tasas de interés de los préstamos no inmobiliarios fue constante en casi todos los tipos de préstamos no inmobiliarios, pero las tasas también se mantuvieron muy por debajo de los promedios históricos. Las tasas de los préstamos operativos aumentaron 60 puntos básicos desde el mínimo histórico alcanzado a fines de 2020.

El Banco de la Reserva Federal de Kansas City

La actualización de la semana pasada agregó que, "La distribución de las tasas de préstamos operativos e inmobiliarios era similar a hace cinco años, pero marcadamente diferente a la de hace 10 años. Aproximadamente el 15% de los préstamos operativos tenían tasas inferiores al 3% en el segundo trimestre, en comparación con el 12% de los préstamos en el mismo período de 2015 y el 2% de los préstamos en 2010.

"Casi un tercio de los préstamos inmobiliarios agrícolas tuvieron una tasa de interés inferior al 3% en el segundo trimestre de 2021, en comparación con una participación similar en 2015 y ninguna en 2010."

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.