EEUU

La perspectiva de la economia Agrícola sigue siendo sólida, dice la FED

El resto de 2021 se ve bien, dice una actualización de un informe reciente

21 Jul 2021

 En una actualización a finales de la semana pasada del Banco de la Reserva Federal de Kansas City (" Las tasas de interés de los préstamos operativos suben ligeramente desde los mínimos históricos  "), Nathan Kauffman  y Ty Kreitman  señalaron que "las tasas de interés de los préstamos agrícolas concedidos por los bancos comerciales aumentó ligeramente para algunos tipos de préstamos, pero se mantuvo históricamente bajo durante la primera mitad de 2021.

La tasa promedio de los préstamos no inmobiliarios fue aproximadamente 30 puntos básicos más alta que el mínimo histórico alcanzado a fines de 2020 y el repunte fue en gran medida consistente en todos los tipos de préstamos. Por el contrario, las tasas promedio de los préstamos inmobiliarios agrícolas continuaron cayendo y marcaron otro mínimo histórico.

"Las tasas también se mantuvieron comparativamente bajas en los bancos comerciales más grandes y esos prestamistas ofrecieron un descuento considerable para los préstamos de menor riesgo, mientras que los prestamistas más pequeños continuaron brindando ajustes similares independientemente del riesgo.

La actualización de la Fed de Kansas City señaló que, "La rentabilidad en el sector también continuó siendo respaldada por precios fuertes para la mayoría de los principales productos básicos. La ligera disminución de los costos de financiación de las propiedades agrícolas también puede proporcionar un apoyo continuo al valor de las tierras agrícolas  .

Con la excepción de algunos vientos en contra persistentes para la industria ganadera y los productores afectados por la sequía, las perspectivas para la economía agrícola en 2021 se mantuvieron sólidas durante el segundo trimestre.

De manera más concreta, Kauffman y Ty Kreitman explicaron que "el ligero repunte de las tasas de interés de los préstamos no inmobiliarios fue constante en casi todos los tipos de préstamos no inmobiliarios, pero las tasas también se mantuvieron muy por debajo de los promedios históricos. Las tasas de los préstamos operativos aumentaron 60 puntos básicos desde el mínimo histórico alcanzado a fines de 2020.

El Banco de la Reserva Federal de Kansas City

La actualización de la semana pasada agregó que, "La distribución de las tasas de préstamos operativos e inmobiliarios era similar a hace cinco años, pero marcadamente diferente a la de hace 10 años. Aproximadamente el 15% de los préstamos operativos tenían tasas inferiores al 3% en el segundo trimestre, en comparación con el 12% de los préstamos en el mismo período de 2015 y el 2% de los préstamos en 2010.

"Casi un tercio de los préstamos inmobiliarios agrícolas tuvieron una tasa de interés inferior al 3% en el segundo trimestre de 2021, en comparación con una participación similar en 2015 y ninguna en 2010."

Más de EEUU
Los principales fabricantes de fertilizantes de China suspenderán las exportaciones en medio de la escasez de suministros
China

Los principales fabricantes de fertilizantes de China suspenderán las exportaciones en medio de la escasez de suministros

Algunas de las principales empresas de fertilizantes de China dijeron que suspenderían temporalmente las exportaciones para asegurar el suministro en el mercado interno
Agricultura de EEUU prohíbe entrada de cerdo desde RD por presencia de "peste porcina africana"
EEUU

Agricultura de EEUU prohíbe entrada de cerdo desde RD por presencia de "peste porcina africana"

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó este miércoles la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana.
El temor a nuevos brotes de enfermedades en los cerdos persiste después de las inundaciones en China
EEUU

El temor a nuevos brotes de enfermedades en los cerdos persiste después de las inundaciones en China

Informes dicen que mas de un millón de animales murieron en las inundaciones