Autos

La pick up más chica del mundo mide menos que un Gol

Dos chatas de éstas equivalen prácticamente a una Ram 1500.

10 May 2023

Muy lejos de la Ram 1500, la Toyota Hilux y hasta la Fiat Toro, la alianza china SAIC-GM-Wuling presentó la pick up más chica del mundo. Es la versión con caja de carga del recientemente mostrado Baojuon Yep, un pequeño SUV.

La diferencia más importante frente al Yep es, lógicamente, el rediseño del sector trasero. El fabricante sacrificó las plazas traseras en pos de una caja de carga, sin mucho espacio pero caja de carga a fin de cuentas.

 Otro aspecto clave de esta pick up es que abandona el reloj inteligente que el SUV tiene en la parte trasera y lo reemplaza con una rueda de auxilio de tamaño completo.

Las ruedas son más grandes que en el SUV están calzadas con neumáticos más adherentes. Además, la distancia al suelo se ha aumentado para una postura más resistente.

El voladizo trasero parece ser más largo, pero la longitud total de la camioneta parece estar muy cerca de los 3,38 metros del SUV, lo que la hace más corta que la mayoría de los autos urbanos.

Circula un video generado por computadora que muestra un techo removible, cámaras Go-Pro montadas en el capó y una disposición diferente para la caja trasera.

Baojun no anunció las especificaciones de la chata, pero lo más probable es que mantenga las bases del hermano SUV. Este último está disponible con un solo motor eléctrico (tracción trasera) que produce 67 caballos y 140 Nm de torque.

Con esta motorización, conseguiría una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que la batería tiene suficiente energía para un rango de 303 km.

En cualquier caso, la camioneta Baojun Yep no pretende ser un caballo de batalla o un todoterreno, sino una forma sostenible de moverse y tal vez llevar algunas cosas más que un auto eléctrico urbano promedio. La cabina de dos plazas limita la practicidad, aunque el área de carga y el estilo robusto podrían atraer a algunos compradores.

Cuál es el auto más barato del mundo

En la Argentina, el auto 0 km más barato cuesta 4 millones de pesos. Es un precio altísimo si lo comparamos con lo que sale el más barato del mundo: US$1.131, algo así como 529 mil pesos si se toma como referencia la cotización paralela actual ($468).

El auto más accesible del planeta es el Chang Li S1-Pro, un pequeño eléctrico que tiene una particularidad: los clientes lo reciben en sus casas, cerrado en un paquete, como si fuera -por ejemplo- un teléfono inteligente.

El proceso de compra es 100 por ciento digital. Está disponible en el catálogo online del sitio mayorista Alibaba. Un dato clave: si el encargo es por un número elevado de ejemplares, la empresa china baja su precio de 1.131 a 996 dólares. Así, en pesos, su precio sería de 466 mil.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.