Autos

La producción de vehículos se incrementó casi 20% en el primer trimestre del año

Según datos de AFAC, si se compara el mes anterior (febrero) el incremento fue del 29,4%. En cuanto a la actividad, presentó una caída del 9,9% por vacaciones de enero y y el recupero de la actividad en marzo

13 May 2022

 La producción de autos  aumentó un 17,7% durante los primeros tres meses del 2022 respecto al mismo período en 2021, indicó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Si se compara con el mes anterior (febrero) el incremento fue del 29,4%.

Las exportaciones de autopartes, en tanto, registraron durante el periodo considerado un leve aumento que se ubicó en 4,8% interanual. Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó un aumento para el periodo analizado, que se ubicó en 15,1% interanual.

En cuanto a la actividad del sector autopartista, el primer trimestre del 2022 presentó una caída de la actividad del 9,9% respecto al mismo periodo de 2021. Este resultado tuvo como principales causas, por un lado, el bajo nivel de actividad registrado durante el mes de enero (uno de los más bajos de los últimos años), y por otro, un importante recupero de la actividad registrado durante marzo de 2021 (el nivel más alto registrado en los últimos años) que estableció un alto nivel de comparación.

Ambos factores combinados generaron que, al analizar el acumulado para el primer trimestre, las variaciones del nivel de actividad muestren tasas negativas. No obstante este resultado en el acumulado, el mes de marzo presentó un importante incremento respecto a febrero que se ubicó en 23,4%, acompañando la tendencia de crecimiento registrada en los rubros relacionados al complejo automotor en lo que va del año.



Más de Autos, pickups
La industria automotriz acelera en abril: crecen la producción y las ventas, pero preocupan las exportaciones
Autos

La industria automotriz acelera en abril: crecen la producción y las ventas, pero preocupan las exportaciones

Con un salto interanual del 5,8% en la producción y más del 134% en ventas mayoristas, el sector automotor argentino muestra signos de recuperación. Sin embargo, la caída en las exportaciones deja un sabor agridulce.
Boom automotor en Argentina: las ventas se disparan y una pick-up lidera el ranking de los más vendidos
Autos

Boom automotor en Argentina: las ventas se disparan y una pick-up lidera el ranking de los más vendidos

El mercado automotor arrancó el año con cifras récord y un factor clave: la baja de impuestos y el financiamiento a tasa cero están dinamizando las ventas. ¿Qué modelo lidera el ranking?
Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road
Autos

Chevrolet lanza su Pickup Experience en Buenos Aires: manejá la nueva generación off-road

Test drives, tecnología y potencia en un circuito extremo: Montana, Nueva S10 y Silverado listas para ser puestas a prueba.
Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta
Autos

Llegó la pick up que amenaza a la Hilux: la BYD Shark sacude el mercado con potencia híbrida y tecnología de punta

Con un diseño impactante, 480 caballos de potencia y hasta 840 km de autonomía, la BYD Shark quiere redefinir el segmento de las pick ups en América Latina. Ya se vende en varios países y se espera su arribo a la Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"