Economia

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de Cnel.Pringles y Cnel. Dorrego.

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas.

26 Abr 2024

La sequía y el impacto en el campo

El Gobierno bonaerense oficializó este viernes en el Boletín oficial la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para los municipios de Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

A través del Decreto Nº 395, se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para las explotaciones agrícolas forestales y frutihortícolas por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Asimismo, para las ganaderas, tamberas y apícolas, será entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Entre otros puntos, se estableció que los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.

Además, se dispuso que "gozarán del beneficio previsto en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias respecto de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario. Asimismo, los productores y las productoras alcanzados/as por la declaración de Emergencia Agropecuaria gozarán de los beneficios contemplados en el artículo 10, apartado 2, inciso a) de la Ley N° 10.390 y modificatorias, respecto del impuesto Inmobiliario Rural". (DIB)

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"