Actualidad

La red BPA promueve el cuidado de las personas y del ambiente

"Nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada ni por la realidad del sector agropecuario".

3 Dic 2021

 En un comunicado de la red BPA, con más de 95 organizaciones públicas y privadas de Argentina que trabaja todos los días para promover las buenas prácticas agropecuarias y mejorar los sistemas de producción de alimentos en nuestro país, afirmaron que «nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada ni por la realidad del sector agropecuario. Un sector que atraviesa nuestra vida diaria como argentinos y recorre una gran cantidad de territorios, producciones y realidades diferentes».

En esta red están representados el estado nacional, las provincias, organismos nacionales de ciencia y tecnología, cadenas de valor de producción agrícola y de producción animal, bolsas de comercio y de cereales, asociaciones de productores pequeños, medianos y grandes, gremiales, acopiadores, exportadores, distribuidores, aplicadores, cámaras de insumos y de maquinaria, colegios y consejos de profesionales, universidades públicas y privadas, foros y organismos multilaterales, entre otros actores de la sociedad civil.

«Elaboramos un anteproyecto de ley nacional sobre fitosanitarios, para generar pautas mínimas de gestión racional para su uso, con descripción de los procesos, sanciones y herramientas de control en el ámbito de las provincias y los municipios, el cual está a disposición del poder ejecutivo nacional y de los organismos nacionales competentes en la materia», afirma el documento.

«Proponemos sistemas productivos diversos y basados en el conocimiento técnico y científico, apoyados en buenas prácticas con una visión integral de lo social, lo económico y lo ambiental«, señalan. Y agregan que: «promovemos acciones locales a través de nuestros nodos y mesas regionales, que trabajan con los gobiernos locales en materia de fitosanitarios, entre otros aspectos».

Queremos dar respuesta a las preocupaciones de la sociedad y concientizar acerca de todas las actividades y los trabajos que se realizan en el campo para producir nuestros alimentos. Estamos a disposición para seguir trabajando en este sentido.

«Las buenas prácticas abarcan a diversos aspectos de todas las producciones. Que se conozcan y que se apliquen depende de cada uno de nosotros«, concluye.

Más de Política y Economía
Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022
Actualidad

Evolución de los mercados cárnicos y perspectivas para el 2022

Análisis de las principales cuestiones que se destacaron de los mercados cárnicos tanto a nivel internacional como nacional en el 2021. Además, se presentan estimaciones preliminares para el año 2022 de algunos de los indicadores más importantes.

BCR News

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021
Actualidad

El vino Malbec fue el gran motor de las exportaciones en 2021

Según un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino, creció la facturación exportada hacia todos los grandes mercados internacionales.

BCR News

La oferta de productos argentinos en China crece
Actualidad

La oferta de productos argentinos en China crece

El espacio cuenta con una variada selección de productos argentinos de excelente calidad y ampliamente reconocidos , tales como vinos, yerba, carnes y productos de mar, varios tipos de alimentos y artículos de cuero, entre otros

Diario BAE

Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Actualidad

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).