EEUU

La seque expandida en todo EEUU

Muy pocas precipitaciones obtuvieron esta semana en el medio oeste.

3 Dic 2021

 La sequedad continua amplió o intensificó la sequía en partes del sur al centro de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras, los estados del Bajo a Medio del Valle del Mississippi, del Sudeste y del Atlántico Medio, así como en Puerto Rico, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos de esta semana.

MEDIO OESTE

Media pulgada de precipitación cayó a través de los Grandes Lagos y partes de Missouri hasta la confluencia de los ríos Mississippi y Ohio, con menos de media pulgada en los estados del Valle de Ohio y poca o ninguna precipitación sobre el Alto Valle de Mississippi, según el informe. .

"La reevaluación de las precipitaciones de los últimos dos meses llevó a la eliminación de la sequía extrema en la región del lago de los bosques, la contracción de la sequía moderada a severa en el noroeste de Minnesota y la contracción de la sequía extrema en la parte noreste del estado. Pero la sequedad anormal se expandió en partes de Illinois, Missouri y el sureste de Iowa, donde la sequedad de 30 días se intensificó y los suelos continuaron secándose ", indicó el informe del Monitor de Sequía.

HIGH PLAINS

Esta semana cayó poca o ninguna precipitación en la región de las Altas Llanuras, según el Mapa del Monitor de Sequía.

La reevaluación de las precipitaciones de los últimos dos meses provocó una contracción de la sequía moderada en el noreste de Dakota del Norte y una sequía severa en la parte central del estado, según el informe del Monitor de Sequía.

"Pero los niveles de agua en estanques y piraguas permanecieron bajos a pesar de las lluvias de fines del verano a principios del otoño, lo que provocó la expansión de la sequía severa en otras partes del centro de Dakota del Norte. Las temperaturas por encima del promedio y la ausencia de precipitaciones durante las últimas dos semanas dieron como resultado la expansión de la sequía moderada en las partes del sur de Dakota del Norte y Dakota del Sur adyacente. En Wyoming, muchas cuencas tenían una capa de nieve muy por debajo de lo normal sin nieve en la parte de las Altas Llanuras del estado, y la nieve, donde ocurrió, se limitó a los picos más altos (por encima de los 8.500 pies). Las condiciones de la nieve se combinaron con una evapotranspiración excesiva, suelos secos, sequedad a corto plazo y sequedad a largo plazo para provocar la expansión de sequías moderadas a extremas en algunas partes del estado. En Colorado, suelos secos, alta evapotranspiración, capa de nieve de montaña baja,

El 28 de noviembre, las estadísticas del USDA tenían el 84% de la capa superficial del suelo de Colorado con poca o muy poca humedad y el 33% del trigo de invierno en malas a muy malas condiciones. La sequedad anormal y la sequía moderada se expandieron en el sur y el oeste de Kansas, según el informe de esta semana.

Más de EEUU
agrolatam
El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022
China

El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022

El mayor productor de soja de China, la provincia nororiental de Heilongjiang, planea aumentar la superficie plantada con el cultivo en 10 millones de mu (666.667 hectáreas) en 2022

Agencia Reuters

agrolatam
¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?
EEUU

¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?

Los líderes mundiales que se han comprometido a detener la deforestación para 2030 deben actuar rápidamente para fortalecer las leyes de protección forestal,

Agencia Reuters

La soja y el maíz de EE. UU. Extienden el rally por el clima de América del Sur
EEUU

La soja y el maíz de EE. UU. Extienden el rally por el clima de América del Sur

Preocupación por el clima seco de América del Sur que podría estresar los cultivos

Agencia Reuters