EEUU

La soja, el trigo y el Maíz suben antes del informe del USDA, El impuesto a las Exportaciones Rusas Apuntala los mercados

12 Ene 2021

La soja, el trigo y el maíz de Chicago subieron el martes mientras los inversores esperaban los pronósticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la producción mundial de granos y oleaginosas más tarde en el día.

El trigo se basó en informes de que Rusia aumentará su impuesto planificado sobre las exportaciones de trigo.

"La atención está en el informe del USDA, el mercado espera que sea alcista, ya que es probable que recorte los inventarios mundiales de maíz y soja", dijo un comerciante de Singapur. "Pero puede resultar al revés, menos optimista de lo esperado".

La soja más activa de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subió un 0,4% a 13,79 dólares por bushel a las 1018 GMT. La soja alcanzó su nivel más alto desde junio de 2014 a $ 13.88-3 / 4 el bushel el lunes.

El maíz subió un 0,2% a $ 4,93-1 / 4 el bushel. El trigo subió un 1,3% a 6,43 dólares el bushel.

Se espera que los informes del USDA programados para publicarse a las 1700 GMT muestren una escasez de suministros de cultivos clave y pueden pronosticar una mayor demanda de algunos de los principales importadores.

Los mercados de cereales se han disparado a los niveles más altos en años a medida que la creciente demanda mundial y el clima cálido y seco de las cosechas en América del Sur reforzaron la preocupación por la reducción de los suministros mundiales.

Los agricultores argentinos dijeron el lunes que continuarían con la prohibición de vender cultivos a pesar de la decisión del gobierno de enmendar la suspensión de las exportaciones de maíz que ha desencadenado una huelga de ventas en la potencia de granos de América del Sur.

Rusia está considerando aumentar su impuesto a la exportación de trigo de los 25 euros (30 dólares) por tonelada actualmente planificados entre el 15 de febrero y el 30 de junio, dijo a Reuters el lunes el jefe de la Unión Rusa de Exportadores de Cereales.

Los futuros de trigo europeos del primer mes de Euronext alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2014 el martes.

"Si se aumentara el arancel de exportación (ruso), el incentivo adicional que esto proporciona para las exportaciones podría verse erosionado", dijo Commerzbank en una nota.

"En última instancia, el objetivo del gobierno es mantener suficiente trigo en el país para reducir los precios internos" 

Más de EEUU
'Veganismo ético': una amenaza creciente para la ganadería
EEUU

'Veganismo ético': una amenaza creciente para la ganadería

Los activistas por los derechos de los animales y los veganos éticos alguna vez fueron una pequeña población al margen de la sociedad occidental
China extenderá exenciones arancelarias para 65 productos estadounidenses
EEUU

China extenderá exenciones arancelarias para 65 productos estadounidenses

El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que extenderá las exenciones arancelarias para 65 productos importados de Estados Unidos, incluidos troncos y partes de aviones.