EEUU

La soja y el maíz de EE. UU. Extienden el rally por el clima de América del Sur

Preocupación por el clima seco de América del Sur que podría estresar los cultivos

27 Dic 2021

 La soja y el maíz de Chicago extendieron las ganancias el lunes para alcanzar máximos de varios meses, ya que el calor y la sequedad desfavorables en Sudamérica avivaron las preocupaciones sobre la oferta.

El trigo también subió, pero los distribuidores dijeron que muchos participantes del mercado aún estaban ausentes después de las vacaciones de Navidad, lo que significa que las transacciones relativamente pequeñas podrían provocar movimientos de precios mayores de lo habitual.

La soja más activa de la Chicago Board of Trade subió un 0,7% a 13,51 dólares la cuarta parte el bushel a las 1137 GMT, ampliando las ganancias vistas antes de Navidad y alcanzando su nivel más alto desde mediados de agosto.

El maíz subió un 0,9% a $ 6,11-1 / 4 el bushel, alcanzando su nivel más alto desde finales de junio. El trigo subió un 0,2% a $ 8,16-3 / 4 el bushel, continuando también la fuerza antes de Navidad.

Se espera que las cosechas de soja y maíz sean menores en el sur de Brasil esta temporada, ya que los campos están sufriendo de sequía, dijeron los meteorólogos y consultoras.

"Las previsiones meteorológicas para las regiones de Brasil y Argentina productoras de soja y maíz siguen pareciendo muy secas esta semana", dijo un comerciante europeo. "Existe la preocupación de que un patrón climático de La Niña pueda traer una sequía prolongada que podría estresar los cultivos".

El trigo se vio respaldado por las expectativas de una mayor demanda, con una licitación de Irak largamente esperada que se emitió justo antes de Navidad y se vieron posibles nuevas licitaciones por parte de otros compradores.

"Irak está buscando 50.000 toneladas nominales, pero el país a menudo compra más del volumen nominal buscado", agregó el comerciante. "Hay expectativas de que Egipto pueda emitir una nueva licitación de compra de trigo, China tiene un requisito continuo de importación de trigo y Rusia ha aumentado sus impuestos a la exportación una vez más, lo que es una buena noticia para los competidores de Rusia en las licitaciones de compra de trigo".

Rusia ha elevado sus impuestos a la exportación de trigo del 29 de diciembre al 29 de enero. 11 período, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura. Rusia, el mayor exportador de trigo del mundo, puso en marcha impuestos a las exportaciones de cereales en junio como parte de las medidas para enfriar la inflación alimentaria nacional.


Más de EEUU
agrolatam
El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022
China

El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022

El mayor productor de soja de China, la provincia nororiental de Heilongjiang, planea aumentar la superficie plantada con el cultivo en 10 millones de mu (666.667 hectáreas) en 2022

Agencia Reuters

agrolatam
¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?
EEUU

¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?

Los líderes mundiales que se han comprometido a detener la deforestación para 2030 deben actuar rápidamente para fortalecer las leyes de protección forestal,

Agencia Reuters

agrolatam
Futuros de maíz cerca de máximos de 6 meses por amenazas meteorológicas en América del Sur
EEUU

Futuros de maíz cerca de máximos de 6 meses por amenazas meteorológicas en América del Sur

Los futuros de maíz de la Junta de Comercio de Chicago se acercaron a un máximo de seis meses y los de soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el jueves

Agencia Reuters