Maquinaria

La venta de maquinaria agrícola superó los 25 mil millones de pesos

La cifra representa un 93,4 por ciento más que en el mismo período de 2020, según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

31 May 2021

 La facturación por la venta de maquinaria agrícola  en el primer trimestre del 2021, alcanzó los 25.277,9 millones de pesos, lo que significa un 93,4 por ciento más que en el mismo período de 2020, según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC ).

Los tractores, con 9.738,4 millones de pesos, representaron el nivel más alto de facturación del trimestre, con una suba del 125, 5 por ciento en comparación con igual trimestre del año anterior, mientras que la venta de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó un 230,9%; 91,5% y 20,1%,respectivamente.

Respecto a las unidades vendidas, las sembradoras registraron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 67,3 por ciento; los implementos crecieron 29,5 por ciento; y los tractores, 26,8 por ciento.

Asimismo las ventas en unidades que son de producción nacional, en todos los segmentos de maquinaria, registraron un aumento en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior: los tractores presentaron la mayor suba, con 98,2 por ciento; la cosechadoras subieron 47,4 por ciento; y los implementos, 44,2 por ciento.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el primer trimestre, los tractores de producción nacional presentan una participación de 94,4 por ciento; los implementos, de 91,9; y las cosechadoras, de 84,1 por ciento en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En lo que respecta a la participación de mercado, los tractores concentraron el 38,5 por ciento de la facturación total del sector en el primer trimestre, con 9.738,4 millones de pesos; los implementos tuvieron un 26,4 por ciento de participación, con 6.682,3 millones de pesos; las cosechadoras un 19,3 por ciento de participación, con 4.877,8 millones de pesos; y las sembradoras, el 15,8 por ciento restante, con 3.979,4 millones de pesos.


Más de Maquinaria
Financiarán compra de maquinaria para institución de enseñanza
Maquinaria

Financiarán compra de maquinaria para institución de enseñanza

MAGyP firmó convenio con el intendente de Gral. Rodríguez, Mauro García, y destinará dinero para la compra para el Centro de Formación "El Tejado", que tiene como actividad principal el tambo, además de avicultura, cunicultura y huerta
Promocionan a la maquinaria agrícola argentina en Italia
Maquinaria

Promocionan a la maquinaria agrícola argentina en Italia

Fabricantes de maquinaria agrícola argentina promocionaron el potencial del sector, la industria del conocimiento aplicada y la experiencia local en el mundo de la siembra directa, en un seminario web con empresarios italianos y representantes de empresas nacionales.
La facturación por venta de maquinaria agrícola creció 93,4%
Maquinaria

La facturación por venta de maquinaria agrícola creció 93,4%

Este jueves el Indec informó que la ventas durante el primer trimestre de 2021 representaron un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.
Maquinaria agrícola: ¿Cómo extender la vida útil de un tractor?
Maquinaria

Maquinaria agrícola: ¿Cómo extender la vida útil de un tractor?

Las maquinarias agrícolas constituyen una parte fundamental de la tarea rural. Una de las principales y más utilizadas es el tractor.