EEUU

Las exportaciones agrícolas de EEUU aumentan un 14% a un máximo histórico

Se dispararon a un récord de $196.4 mil millones en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre

7 Nov 2022

 Según datos recientemente publicados por el Departamento de Comercio  . Las ventas fueron un 14 % más altas que la marca anterior de $172,7 mil millones, establecida hace un año en el año fiscal 2021.

China, el mercado número uno, compró un récord de $36,400 millones en productos agrícolas estadounidenses, superando su récord de 2021 de $33,600 millones, dijo el analista comercial Dylan Russell al servicio de noticias de radio  del USDA . Canadá ocupó el segundo lugar, con $28.300 millones, y México el tercero, con $28.000 millones. En el año fiscal 2021, Canadá importó $24,300 millones y México compró $23,900 millones en productos agrícolas estadounidenses. Los tres principales clientes representaron 47 centavos de cada dólar en ventas.

Las exportaciones récord fueron impulsadas por "enormes aumentos" en las ventas, dijo Russell. La soja, la exportación agrícola más grande, aumentó un 26%, a $ 33,3 mil millones. Las exportaciones de trigo aumentaron un 15 %, a 8.300 millones de dólares, y las de maíz aumentaron un 12 %. El algodón tuvo el mayor aumento en términos porcentuales, 41%, a $9 mil millones. Los lácteos, las carnes rojas y el etanol también registraron grandes aumentos. Pero las ventas de arroz cayeron un 10% y las de tabaco un 27%.

Las importaciones también aumentaron, disparándose un 19%, a $194 mil millones, dejando un escaso superávit comercial de $2.4 mil millones, en comparación con el superávit de $8.4 mil millones del año anterior. Las importaciones agrícolas están dominadas por envíos de frutas, verduras, nueces, vino, cerveza, licores destilados, edulcorantes y productos tropicales como el café y el cacao.

El USDA ha pronosticado otro año excelente  para las exportaciones, estimadas en casi un récord de $193,500 millones en el año fiscal que abrió el 1 de octubre. Las exportaciones de soja aumentarían a $35,200 millones y los productos hortícolas a $39,500 millones, mientras que las exportaciones de algodón, carne de res y sorgo disminuirían. . "La perspectiva económica mundial para 2022 y 2023 se está volviendo más incierta debido a la continua materialización de los riesgos a la baja", dijo el USDA en el pronóstico del 30 de agosto.

Más de EEUU
Se aceleró el desempleo en EEUU
EEUU

Se aceleró el desempleo en EEUU

El dato sugirió cierta relajación en las condiciones del mercado laboral, lo que permitiría a la Reserva Federal moverse a alzas más pequeñas de las tasas de interés a partir de diciembre.
Perdidas por gripe aviar record en EEUU
EEUU

Perdidas por gripe aviar record en EEUU

El Departamento de Agricultura ha gastado $ 450 millones para combatir el brote de gripe aviar de este año
La cosecha de trigo se encuentra en muy mal estado por la sequia en USA
EEUU

La cosecha de trigo se encuentra en muy mal estado por la sequia en USA

Solo el 28% de la cosecha de trigo de invierno de EE. UU. está en buenas o excelentes condiciones