EEUU

Las importaciones de soja de China en 2021 desde EE. UU. aumentan mientras que los envíos brasileños caen

La cosecha retrasada de Brasil ayudó a ampliar la ventana de exportación de EE. UU. a principios de 2021

20 Ene 2022

 Las importaciones de soja de China desde Estados Unidos en 2021 aumentaron con respecto al año anterior, ya que aumentó las compras agrícolas en virtud de un acuerdo comercial con Washington, mientras que los envíos anuales de Brasil cayeron, según mostraron datos de aduanas el jueves.

El principal importador de soja del mundo importó 32,3 millones de toneladas de soja estadounidense en 2021, un 25% más que los 25,89 millones de toneladas en 2020, según mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones anuales de soja de Brasil llegaron a 58,15 millones de toneladas, un 9,5% menos que los 64,28 millones de 2020, también mostraron los datos.

En virtud de un pacto comercial con Washington, China acordó aumentar sus importaciones de todos los productos agrícolas de los Estados Unidos en 2021 en no menos de $ 19,5 mil millones más que una referencia de importaciones por valor de $ 24 mil millones en 2017.

Si bien China aumentó la compra de productos agrícolas de EE. UU., incluida la soja, para cumplir con el acuerdo comercial inicial firmado en enero de 2020, el retraso de las exportaciones brasileñas en los primeros meses del año debido al mal tiempo ayudó a ampliar la ventana de exportación de EE. UU.

Las trituradoras intensificaron las importaciones de soja en los primeros meses de 2021 para procesarla en harina de soja para alimentar a la manada de cerdos del país que se estaba recuperando rápidamente de los estragos de un brote generalizado de peste porcina africana.

Los cargamentos de Brasil, el principal exportador y productor del mundo, se retrasaron después de que las lluvias retrasaron la cosecha y las exportaciones del país sudamericano, lo que empujó a los compradores chinos a la soja estadounidense.

China compró 21,57 millones de toneladas de soja estadounidense en la primera mitad de 2021, un 133% más que los 9,24 millones de toneladas del año anterior.

Los envíos de frijoles brasileños en los primeros seis meses de 2021 llegaron a 26,13 millones de toneladas, un 20% menos que los 32,55 millones de toneladas de 2020.

Sin embargo, los márgenes de trituración en China se desplomaron hasta alcanzar sus niveles mínimos históricos en junio, ya que los márgenes del cerdo cayeron, lo que redujo el apetito por la soja de todos los orígenes.

El huracán Ida golpeó las principales terminales de granos en los EE. UU. en el otoño, justo cuando comenzó la temporada alta de soja estadounidense, lo que retrasó las exportaciones.

China trajo 10,73 millones de toneladas de soja estadounidense en la segunda mitad de 2021, frente a los 16,64 millones de toneladas del año anterior, mientras que los cargamentos de Brasil llegaron a 32,01 millones de toneladas, un poco más que los 31,73 millones de toneladas en el mismo período de 2020, informó la aduana. datos mostrados.

Las importaciones totales de soja de China en 2021 fueron de 96,52 millones de toneladas, un 3,8% menos que en 2020, ya que la caída de los márgenes pesó sobre la demanda. 

Para diciembre, las importaciones de soja de China desde Estados Unidos fueron de 6,09 millones de toneladas, casi el doble en comparación con el mes anterior, según mostraron los datos de aduanas, ya que llegaron más cargamentos después de retrasos anteriores debido al huracán Ida.

Las cifras aumentaron un 4% con respecto a los 5,84 millones de toneladas que China compró a EE. UU. el año anterior, según los datos.

Los envíos brasileños en diciembre fueron de 2,12 millones de toneladas, un 80% más que los 1,18 millones de toneladas del año anterior, pero un 43% menos que los 3,75 millones de toneladas de noviembre, mostraron los datos.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.