Negocios

Las principales empresas navieras advierten del empeoramiento de la congestión en el puerto de Yantian de China

Las principales compañías navieras han advertido a sus clientes del empeoramiento de la congestión en el puerto de Yantian de Shenzen en el sur de China tras el descubrimiento de varios casos asintomáticos de COVID-19 en la ciudad

3 Jun 2021

 La Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT), uno de los puertos de contenedores más activos de China con un volumen de manipulación anual de más de 13 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), ha impuesto estrictas medidas de desinfección y cuarentena desde el 21 de mayo, cuando se descubrió el virus en el puerto. personal.

Más de 40 barcos portacontenedores estaban anclados en aguas abiertas fuera de la terminal, según mostraron los datos de seguimiento de barcos de Refinitiv el jueves.

Las principales líneas de contenedores internacionales dijeron que se saltearían algunas escalas en el puerto de Yantian para aliviar la presión, mientras que las fuentes de envío agregaron que algunos barcos pueden ser desviados a otros destinos.

"La productividad general de la operación en YICT se ha visto afectada negativamente, y esperamos que los retrasos actuales en el atraque de buques y la situación de congestión del puerto continúen probablemente durante al menos una semana", dijo el no. MSC de 2 líneas dijo en un aviso al cliente el miércoles.

Las tarifas globales de envío de contenedores han subido a niveles récord en los últimos meses debido a los cuellos de botella causados por un aumento en la demanda de bienes de consumo.

Incluso antes de la interrupción en Yantian, las cadenas de suministro globales estaban luchando para eliminar los retrasos en los contenedores, un efecto en cadena del bloqueo de una semana de duración de una importante ruta comercial a través del Canal de Suez en marzo. Lee mas

Las tarifas de transporte de contenedores de China a Europa FREIGHTOS-CN-EU tocaron un récord de $ 10,627 (por unidad de contenedor de 40 pies) esta semana.

A finales de mayo, el puerto de Yantian suspendió temporalmente la aceptación de buques portacontenedores cargados de exportación, lo que provocó un gran retraso en el depósito de contenedores y congestión fuera del puerto.

Cuando Yantian reanudó parcialmente el procesamiento el lunes, más de 23.000 contenedores estaban esperando ser exportados.

La principal línea de contenedores del mundo, Maersk (MAERSKb.CO) advirtió en una carta el jueves que la congestión y los retrasos podrían durar 12 días, más que su expectativa anterior de 7-8 días.

Maersk estimó que las operaciones en el área este de la terminal de Yantian, donde atracan principalmente buques más grandes, se mantendrían en alrededor del 30% de su nivel normal.

Otras importantes empresas navieras, incluidas COSCO Shipping (601919.SS) , Hapag-Lloyd (HLAG.DE) y ONE, también alertaron a sus clientes sobre los crecientes retrasos y congestión y la posibilidad de no llamar a Yantian.

"El gobierno local está prestando mucha atención a las medidas de desinfección en Yantian, ya que en este momento es la temporada más activa para las exportaciones y Yantian es uno de los mayores centros de transporte para las líneas europeas y americanas", dijo una persona cercana al puerto de Yantian, que es no autorizado para hablar con los medios.

Las compañías navieras y las autoridades chinas han aconsejado a los barcos que se desvíen a puertos cercanos, incluido el puerto oeste de Shenzen y el puerto Nansha de Guangzhou, que operan con normalidad a pesar de los casos esporádicos del coronavirus en la región.

"No hay tantos casos (de virus) en Yantian como en las ciudades cercanas. Pero será necesario hacer más rondas de pruebas de ácido nucleico. Por lo tanto, tomará algún tiempo hasta que el puerto reanude sus operaciones completas", dijo la persona cercana al puerto. Puerto.

El puerto de Yantian no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

YICT recientemente ampliado se ha convertido en una puerta de entrada crítica a China con alrededor de 100 buques que hacen escala semanalmente, el 60% de los cuales operan en rutas europeas y estadounidenses, según una nota reciente del gobierno regional de Shenzen.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá
Negocios

Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá

Conferencia en Panamá reunirá líderes para discutir tecnologías y crecimiento agrícola en LATAM, 14-15 mayo 2024.
Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas
Negocios

Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas

Syngenta lanza insecticidas contra chicharrita del maíz, prometiendo proteger cosechas y aumentar rendimientos.
Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord
Negocios

Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.