Politica Agropecuaria

Las retenciones y el campo, eje central del encuentro Pullaro y Llaryora 

Durante la reunión  los mandatarios expresaron su rechazo a los DEX que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

17 Ene 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó a su par cordobés, Martín Llaryora en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario, en la capital cordobesa. 

Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron diversos temas de interés común, especialmente aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de las habituales reuniones que Santa Fe y Córdoba comparten como parte de la Región Centro.

En este sentido, Llaryora y Pullaro coincidieron en su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.

Ambos mandatarios recordaron que "los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país", pero advirtieron que "es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio" para un sector clave para la recuperación de la Argentina.

La manifestación conjunta de los gobernadores es la ratificación de una postura que tanto Pullaro como Llaryora vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.

Del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, y legislador cordobés Miguel Siciliano.

Más de Política y Economía
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias
Economia

Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias

Buscan dotar de mayor transparencia al régimen de declaración de ventas al exterior
Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones
Economia

Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"