EEUU

Las tasas de interés más altas agregan presión a los gastos del productor de EEUU

Las tasas de interés más altas no necesariamente cambiarán drásticamente los préstamos operativos agrícolas para la próxima temporada.

5 Ago 2022

 Pero aumentarán el costo de la mayoría de los insumos agrícolas, según Brian Davis, vicepresidente adjunto de préstamos del Bank of Pontiac.

"La tasa de interés por sí sola no afectará lo que suceda con ese préstamo operativo", dijo Davis a RFD Radio Network. "En su mayor parte, si un productor viene a nosotros y presenta proyecciones de cómo será el 2023, todo se basará en los fundamentos: sus gastos y el lado de los ingresos.

"Desde el punto de vista de la tasa de interés, no se trata tanto del préstamo en términos de interés como de una función. Es lo que ve el mercado en general", señaló. "El proveedor de fertilizantes probablemente esté pidiendo dinero prestado, por lo que sus costos están subiendo y lo mismo ocurre con las semillas y los pesticidas. Las tasas de interés se incorporan en todas partes".

La Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia cuatro veces en lo que va del año, totalizando 2,25 puntos porcentuales. Y la Fed indicó recientemente que tiene mucho más trabajo por hacer antes de que pueda controlar la inflación, que ha estado en 9.1%, la más alta desde noviembre de 1981.

"El impacto de las tasas de interés será amplio", dijo Davis. Junto con la presión inflacionaria y los problemas de la cadena de suministro, "tenemos todo esto realmente presionando al productor. Espero que los gastos operativos sean más altos.

"Sin mencionar que la línea que usamos para la vida familiar (de la granja) se extenderá", dijo. "La guardería cuesta más, los comestibles cuestan más y la gasolina cuesta más. Te están apretando por todos lados".

El futuro incierto de los gastos agrícolas ha hecho que muchos agricultores duden en reservar insumos, como fertilizantes, para 2023, según el banquero agrícola. Los precios de los fertilizantes disminuyeron recientemente en comparación con los niveles anteriores, pero aún rondaban los promedios estatales de $1,393 por tonelada para el amoníaco anhidro, $884 para la urea y $859 para la potasa hasta julio, según el Informe de costos de producción de Illinois.

"Creo que habrá un poco más de esperar y ver este año (para reservar entradas). O nadie quiere comprometerse en este momento, o simplemente no lo saben", agregó Davis. "Al menos sé cuál podría ser el lado de los ingresos porque puedo mirar los precios de futuros. Después de eso, es una suposición.

Agrolatam.com
Más de EEUU
La cosecha de soja de EEUU amenazada por el mal clima de Agosto
EEUU

La cosecha de soja de EEUU amenazada por el mal clima de Agosto

Probablemente enfrentará condiciones más cálidas y secas durante agosto
Pronostico agroclimático USA
EEUU

Pronostico agroclimático USA

Lluvias abundantes sobre el centro y el sudeste del area agrícola Norteamericana y registros moderados a escasos sobre el resto
Los productores de EEUU se preocupan por la sequia que empeora
EEUU

Los productores de EEUU se preocupan por la sequia que empeora

Es probable que se desarrollen condiciones de sequía en la mitad sur del estado en agosto
Alberto habló con Georgieva sobre el desembarco de Massa en el Gabinete
EE.UU

Alberto habló con Georgieva sobre el desembarco de Massa en el Gabinete

El mandatario se comunicó telefónicamente con la titular del FMI para asegurar que el actual superminsitro jugó un papel clave en la negociación de la reestructuración de la deuda con la entidad financiera.