La Rural 2023

Las Últimas Medidas del Gobierno Generan Descontento en la Mesa de Enlace

Representantes de las principales entidades agropecuarias expresan su desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno, afirmando que no son las soluciones necesarias para el campo.

26 Jul 2023

 Se critica la falta de apoyo a los productores y el impacto negativo en la producción de proteína animal.

Las últimas medidas anunciadas por el gobierno han generado fuertes críticas por parte de la Mesa de Enlace, que reúne a las principales entidades agropecuarias del país. Cada una de ellas ha expresado su descontento y considera que las medidas adoptadas no abordan los problemas estructurales que enfrenta el sector.

Sociedad Rural Argentina (SRA): "No son las medidas que el campo necesita"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fue enfático en su postura al afirmar que las medidas anunciadas no son las que el campo necesita. Según él, estas medidas generan descalabro e incertidumbre en otras actividades agropecuarias, más allá de la medida en sí misma. Para la SRA, se requieren soluciones concretas que atiendan las necesidades reales del sector.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): Medida con objetivos recaudatorios

El presidente de la CRA, Jorge Chemes, ve las últimas medidas como una continuación de las versiones previas del dólar soja, orientadas principalmente a objetivos recaudatorios. Aunque admite que algunos productores que han podido guardar granos hasta ahora se beneficiarán, considera que en general, estas medidas juegan en contra de los intereses del campo y generan un aumento significativo en los costos de alimentación en la producción de proteína animal.

Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro): "Más de lo mismo"

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, es contundente al describir las medidas del gobierno como "más de lo mismo". Asegura que solo beneficiarán a algunos pocos, mientras que el resto enfrentará dificultades. Laucirica, como productor de maíz y ganadero, ve cómo estas medidas afectarán negativamente a diferentes sectores del campo.

Federación Agraria Argentina (FAA): "Es una distorsión fuerte"

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, destaca el impacto negativo que tendrá la medida en el maíz y cómo afectará especialmente a la producción de proteína cárnica, lácteos y huevos. Además, señala que se crea una asimetría entre quienes lograron cosechar y quienes no, sin recibir ayudas para enfrentar las emergencias y desastres previos. Para la FAA, la medida es una distorsión que profundiza los problemas en el sector y no representa la solución adecuada.

Conclusiones

Las últimas medidas del gobierno han desatado una ola de críticas por parte de la Mesa de Enlace, que ve en ellas una falta de respuesta a las necesidades del campo. Las entidades agropecuarias resaltan la importancia de implementar políticas que realmente beneficien al sector y contribuyan a su desarrollo sostenible. El descontento y la preocupación siguen siendo temas centrales en la agenda del agro argentino.

Agrolatam.com
Más de PALERMO 2023
La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes
La Rural 2023

La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes

También pasaron por la muestra los principales precandidatos a la presidencia.
Mauricio Macri en la Expo Rural: Un llamado a convivir dentro de la ley para un futuro prometedor
La Rural 2023

Mauricio Macri en la Expo Rural: Un llamado a convivir dentro de la ley para un futuro prometedor

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó en la Expo Rural 2023 con un mensaje de esperanza y cambio para el país. Criticó al gobierno actual y destacó la importancia de vivir dentro de la ley para un futuro próspero.
El contundente discurso de la Sociedad Rural: "Los últimos gobiernos han erosionado la dignidad de las personas"
La Rural 2023

El contundente discurso de la Sociedad Rural: "Los últimos gobiernos han erosionado la dignidad de las personas"

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, criticó duramente las políticas gubernamentales en el acto de apertura de la 135° Exposición Rural de Palermo.
Angus 2023: Cabaña Arandú se alza con el Gran Campeón Macho en La Rural
La Rural 2023

Angus 2023: Cabaña Arandú se alza con el Gran Campeón Macho en La Rural

Los mejores ejemplares de la raza Angus fueron coronados en La Rural 2023, destacándose el Box 329 de la Cabaña Arandú como Gran Campeón Macho. La calidad fenotípica y genética de los animales demuestra el liderazgo de la raza en el país.