Actualidad

Líderes globales reaccionan al discurso de Javier Milei en Davos

La participación del presidente argentino, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial en Davos, ha generado una ola de reacciones entre destacados empresarios y referentes del mundo de los negocios y la tecnología

18 Ene 2024

Figuras como Elon Musk, Marc Andreessen, y Niall Ferguson tomaron las redes y medios tradicionales para expresar su perspectiva sobre las declaraciones del mandatario argentino, cuyo enfoque en la liberalización económica y el dinamismo tecnológico ha resonado fuertemente en el ámbito internacional.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, reconoció el discurso de Milei como una "buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", atrayendo millones de reproducciones en las redes sociales. Musk, que ya había mantenido interacciones previas con Milei, reafirmó su interés en la gestión de La Libertad Avanza y destacó la relevancia del discurso del presidente argentino.

Marc Andreessen, cofundador del influyente fondo de Venture Capital Andreessen Horowitz, calificó el discurso de Milei como un "Dinamismo argentino. Tecno-optimismo argentino. De la verdad al poder. Discurso del siglo XXI", reconociendo la potencial influencia de Argentina en la tecnología y la innovación global.

Por su parte, Niall Ferguson, profesor en Harvard y mentor del fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, destacó el discurso de Milei como "una magnífica defensa de la libertad individual y la economía de libre mercado", reflejando una postura que resuena con su visión académica y empresarial.

Daniel Pinto, presidente y director de operaciones de JPMorgan, habló sobre las expectativas que genera Milei en un contexto global, sugiriendo que las políticas del mandatario podrían representar "un nuevo comienzo para el país, poniendo fin a 80 años de deterioro económico".

Tim Draper, fundador del fondo DFJ, se mostró profundamente optimista, afirmando que "Javier Milei ofrece el argumento más claro a favor del capitalismo frente al colectivismo controlado por el gobierno que jamás haya escuchado", instando a aprender de la visión del presidente argentino.

En el ámbito de las criptomonedas, Brian Armstrong, co-fundador y CEO de Coinbase, y Greg Osuri, fundador de Akash Network, también compartieron su entusiasmo. Armstrong destacó la importancia de las criptomonedas para promover la libertad económica a nivel mundial, mientras que Osuri comparó a Milei con el reconocido economista Milton Friedman, resaltando la importancia de su discurso.

Estas reacciones resaltan la atención global que ha capturado la participación de Milei en Davos, reflejando un interés creciente en las políticas económicas y la visión de futuro que Argentina presenta bajo su liderazgo. 

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?