Negocios

Llega una nueva edición del Seminario ACSOJA

Los días 21 y 22 de septiembre próximos, ACSOJA llevará a cabo una nueva edición de su Seminario anual, Seminario ACSOJA 2021, en el que se abordará la actualidad del cultivo de soja en la Argentina y en el mundo

9 Sep 2021

 Por sexto año, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina- ACSOJA, organiza el Seminario ACSOJA 2021, un encuentro clave para continuar potenciando el desarrollo de la cadena de soja. En momentos difíciles, desde muchos puntos de vista, que condicionan el crecimiento, debemos retomar la producción sustentable de la mayor fuente exportadora del país, con un impulso a la aplicación de tecnologías en un marco de una menor presión impositiva tan necesaria.

Este año será una edición especial, bajo la modalidad virtual, de acceso libre y gratuito, a realizarse en dos jornadas, los días martes 21 y miércoles 22 de septiembre próximos.

Con la representatividad de cada uno de los eslabones, y el objetivo de abarcar toda la Cadena de la Soja, desde el grano hasta los subproductos derivados del cultivo con valor agregado, la VI edición del Seminario convocará a prestigiosos profesionales de las más diversas y especializadas materias y a importantes referentes políticos que compartirán su trabajo en el sector, y de los cuales tendremos su visión sobre los objetivos planteados para el crecimiento de la cadena de soja, generando un debate claro y productivo.

A través de la web del Seminario, www.seminarioacsoja.org.ar, se podrá ingresar a la información destacada y al auditorio donde transcurrirán los diferentes paneles, divididos en 3 grandes bloques, con los siguientes ejes temáticos: "Tecnología en soja" y "Potenciar la soja", ambos a desarrollarse en el primer día, y "Agroindustria y economía", que se tratará en la segunda jornada.

"Considerando el rol decisivo que cumple la región en la producción mundial de soja y en su comercialización, es que concebimos esta edición especial de nuestro evento anual, que ya se ha transformado en un espacio de referencia para la construcción de valor, a través del conocimiento y las relaciones entre todos los actores de la cadena de la soja. Los invitamos a ser parte de este encuentro para seguir debatiendo temas claves para este cultivo, de la mano de especialistas de los ámbitos público y privado, de Argentina y el mundo", comentó Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA.

Los contenidos de cada día

El martes 21 de septiembre, el primer Bloque "Tecnología en soja", dará inicio aproximadamente a las 8.30 hs., con la apertura del Seminario, que estará a cargo del presidente de la entidad, junto a autoridades de los gobiernos de Rosario, Santa Fe y Nacional.

Luego, en el Panel "Situación regional en la producción de soja", especialistas de diferentes regiones del país expondrán los principales aspectos tecnológicos vinculados a la producción de soja.

Además, tendrá lugar el Panel "Fertilizar la soja, un compromiso frente a la sustentabilidad", donde diversas empresas presentarán su visión sobre este tema. Estamos con niveles muy bajos en el uso de esta práctica en soja, y es hora de analizar las limitantes que la condicionan, contando con productos excelentes y alta tecnología de manejo de nutrientes.

A continuación, se desarrollará el Panel "Enlist; celebramos la nueva tecnología", en el que se expondrán las características de la tecnología Enlist en soja y las empresas presentarán las nuevas variedades que estarán disponibles en esta campaña y su manejo.

Potenciar la soja

Por la tarde, al finalizar un receso, se desarrollará este segundo eje, comenzando con el Panel: "Los millennials de la soja", en el que estudiantes compartirán sus tesis sobre investigaciones novedosas para el cultivo. Conoceremos a los autores, sus motivaciones y cómo ven el futuro para sus carreras que se inician.

Otro de los Paneles será: "Cómo comunica la Cadena de Soja en el mundo", en el que se presentará la visión de expertos de distintos países de la región, sobre la comunicación hacia la sociedad y los decisores del Estado. Tendremos representantes de EE.UU., y los países del Mercosur, coordinados por un especialista.

Al cierre de la primera jornada, aprox. a las 17 hs., se realizará el Panel "Cadenas globales de valor", con la participación de miembros de entidades del sector. La nueva situación frente a la pandemia, sus consecuencias y los compromisos frente a las grandes directivas que se manejan en el abastecimiento de alimentos serán el eje de las presentaciones.

El miércoles 22 de septiembre, la segunda jornada virtual del Seminario ACSOJA 2021, será sobre el eje "Agroindustria y economía" y comenzará a las 9 hs, con el Panel "Panorama de la soja argentina", en el que se darán a conocer las perspectivas de la oferta y demanda global para la soja 2021/22.

Luego, se hará el Panel "Seguros, financiación y coberturas: cómo protegerse en un contexto cambiante".

Por último, alrededor de las 11.45 hs, se realizará el Panel final del Seminario, en el que se debatirá qué piensan de la soja los referentes políticos de las principales provincias argentinas.

El Seminario ACSOJA 2021 cuenta con el apoyo: Corteva y Sistema Enlist, Atanor, Basf, Bayer, Brevant, Fusion, Greenlab, Nitrap, Pioneer, Pla, Williams Agroservicios, Bioceres Semillas, Banco Galicia, Rizobacter, Sancor Seguros, Matba Rofex, Spraytec, Quimeco, Adama, Don Mario, Bunge y Nutrien Ag Solutions.

El evento es de acceso libre y gratuito y requiere de inscripción previa.

Para mayor información y/o pre inscripción al encuentro virtual, contactarse a seminario@acsoja.org.ar, y próximamente ingresando a www.seminarioacsoja.org.ar

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica