Autos

Llenar el tanque de un auto pequeño puede llegar a costar 18 Mil Pesos, Varía Según el Tipo de Nafta

Las compañías petroleras Raizen Argentina y Trafigura, operadoras de las marcas Shell y Puma respectivamente, han incrementado en un promedio del 12,5% los precios de las naftas y el gasoil en sus estaciones de servicio desde este miércoles.

17 Ago 2023

Los nuevos valores en la Ciudad de Buenos Aires para nafta y gasoil en la red de estaciones de Shell y Puma son:

Nafta Súper: $264,20.

Nafta Fórmula Regular: $328,20

Gasoil Premium: $373,50.

Este aumento constituye la segunda alza en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, ya que a principios de agosto hubo un incremento del 4,5% como parte de un acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento inicial de agosto, el costo de la nafta súper había aumentado un 41,68% desde el comienzo de 2023, cifra por debajo de la inflación acumulada estimada para el mismo período.

En contrapartida, fuentes de la compañía petrolera mayoritariamente estatal YPF han indicado que, por el momento, no prevén aumentos en los precios de los combustibles.

El Impacto en los Bolsillos de los Conducotres

El continuo aumento en los precios de los combustibles está generando un impacto significativo en el presupuesto de los conductores argentinos. A modo de ejemplo, llenar el tanque de un automóvil Fiat Cronos, uno de los modelos más vendidos, podría costar alrededor de $12.681 con nafta común y $15.753 con nafta premium. 

En el caso de camionetas como la Toyota Hilux, cuyo tanque tiene una capacidad de hasta 80 litros, el costo de llenado podría alcanzar los $29.880

.Es importante tener en cuenta que el consumo de combustible depende de varios factores, como el estilo de conducción, las condiciones climáticas y el estado del vehículo. Por ello, muchos conductores buscan estrategias para reducir su consumo y ahorrar en combustible, como una conducción suave, el uso eficiente del aire acondicionado y el mantenimiento adecuado del vehículo.

A pesar de estos esfuerzos, el aumento constante en los precios de los combustibles está llevando a los conductores a reevaluar su gasto en movilidad y a considerar alternativas más económicas para desplazarse. 

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina