EEUU

Los futuros de cerdo de EEUU suben a un máximo de mas de 10 meses

Los futuros de cerdo magro de EE. UU. Se dispararon el jueves a sus precios más altos en más de 10 meses

15 Oct 2020

 Los futuros de cerdo magro de EE. UU. Se dispararon el jueves a sus precios más altos en más de 10 meses, ya que la demanda de carne continuó presionando la capacidad de procesamiento y las cajas de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, dijeron comerciantes.

La matanza diaria de cerdos en Estados Unidos el jueves fue de 490.000 cabezas, 2.000 menos que en el mismo período del año pasado, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Para la semana hasta la fecha, los empacadores han sacrificado 14,000 cerdos menos, en comparación con el mismo período del año anterior.

"Creo que estamos en capacidad de sacrificio en este momento, especialmente con los cierres", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

Zuzolo señaló que a pesar de que los datos del gobierno muestran que los volúmenes de procesamiento están cerca de los niveles prepandémicos, "no creo que podamos crecer mucho más de lo que ya estamos".

Los cerdos magros de CME de diciembre agregaron 1.450 centavos a 69.875 centavos por libra, el más alto desde el 5 de diciembre de 2019.

Pero los precios de futuros más altos hacen que algunos empacadores busquen formas de reforzar sus márgenes de ganancia. Zuzolo dijo que uno de sus clientes tenía un empacador que no tomaba sus cerdos contratados y, en cambio, optó por comprar animales en el mercado local de efectivo.

"Podrían comprar cerdos más baratos en el mercado abierto de lo que podrían cubrir los precios de su contrato", dijo Zuzolo.

Mientras tanto, los futuros del ganado vivo cayeron, ya que los inminentes cierres de COVID-19 en Europa amenazan la demanda mundial de carne, dijeron los comerciantes.

Los futuros de ganado vivo de CME de diciembre cayeron 0,725 centavos a 109,550 centavos por libra, mientras que el ganado de engorde de CME de enero cayó 1,225 centavos a 132,100 centavos por libra.

"Dependemos mucho de la demanda", dijo Don Roose, presidente de US Commodities. "Parece que este próximo paquete de ayuda para la pandemia está en suspenso hasta después de las elecciones, por lo que los hábitos de compra pueden estar disminuyendo y la preocupación por COVID en aumento". (Reporte de Christopher Walljasper en Chicago; Edición de Richard Chang)

Más de EEUU
Futuros de la soja en EEUU suben a máximos desde 2016; maíz en mejor nivel en más de 14 meses
EEUU

Futuros de la soja en EEUU suben a máximos desde 2016; maíz en mejor nivel en más de 14 meses

Impulsados por las alzas en el mercado al contado y sólida demanda por exportaciones de granos de Estados Unidos, dijeron operadores.
Trump y Biden debaten la fuente de miles de millones en ayuda a los agricultores
EEUU

Trump y Biden debaten la fuente de miles de millones en ayuda a los agricultores

China esta pagando. Han pagado miles de millones de dolares
Se necesitan noticias optimistas para el mercado del trigo según analistas
EEUU

Se necesitan noticias optimistas para el mercado del trigo según analistas

El trigo necesitará un flujo constante de noticias de oferta alcistas para mantener su tendencia alcista.
EEUU, preocupado sobre medidas de China para expandir influencia en Brasil: Lighthizer
EEUU

EEUU, preocupado sobre medidas de China para expandir influencia en Brasil: Lighthizer

El Gobierno de Estados Unidos ha transmitido sus preocupaciones a Brasil sobre las medidas de China