EEUU

Los futuros del ganado en EEUU suben por la demanda de carne y el optimismo del Mercado contado

Los futuros de ganado vivo en Estados Unidos subieron el martes, y el contrato de diciembre alcanzó su nivel más alto en un mes debido a señales de una fuerte demanda de carne de res

30 Sep 2020

 Los futuros de ganado vivo en Estados Unidos subieron el martes, y el contrato de diciembre alcanzó su nivel más alto en un mes debido a señales de una fuerte demanda de carne de res y las expectativas de un comercio de ganado en efectivo firme esta semana, dijeron analistas.

Además, los fondos de materias primas parecían estar ajustando posiciones antes de fin de mes y trimestre.

"Es el penúltimo día del mes. Creo que muchos fondos están vistiendo sus posiciones largas", dijo Jeff French, analista de Top Third Ag Marketing.

El ganado vivo de la Bolsa Mercantil de Chicago subió 0.950 centavos a 108.900 centavos la libra y el mes de diciembre más activo terminó con 1.475 centavos a 113.125 centavos después de alcanzar 113.550, su nivel más alto desde el 20 de agosto.

El ganado de engorde de CME en noviembre terminó 2.675 centavos más alto a 143.775 centavos por libra.

Los márgenes de los empacadores se redujeron desde el lunes, pero aún se mantuvieron sólidos en alrededor de $ 300 por cabeza, un factor que ayudó a alimentar las expectativas de que los empacadores de carne podrían pagar más por el ganado listo para el mercado que la semana pasada.

"Hubo una especie de consenso en que la demanda de carne de res es realmente buena, sorprendentemente buena, y eso puede animar a los corrales de engorde a esperar mejores ingresos", dijo Dan Norcini, comerciante de ganado independiente.

Estacionalmente, la demanda de carne vacuna tiende a repuntar en octubre después de una pausa en septiembre, señaló French.

Los precios al por mayor de la carne vacuna en caja se mezclaron el martes, con los recortes selectos cayendo 56 centavos a 217,16 dólares por quintal, mientras que los recortes selectos subieron 57 centavos a 206,99 por quintal, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los futuros de cerdo magro de CME cerraron a la baja debido a la toma de ganancias después de los fuertes avances de este mes y las preocupaciones sobre la amplia oferta de cerdo en Estados Unidos, dijeron analistas.

Los futuros de carne de cerdo magro de CME cayeron 0.325 centavos a 72.375 centavos la libra, mientras que el contrato más activo de diciembre cayó 2.050 centavos para terminar en 61.975 centavos.

Los comerciantes notaron que el contrato porcino de diciembre se negociaba con un descuento históricamente amplio <1LHV0-Z0> de más de 10 centavos sobre el contrato de octubre.

"Eso esencialmente te dice que estos muchachos piensan que va a haber un enorme muro de cerdos en el mercado", dijo Norcini.

Más de EEUU
"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"
EE.UU

"Hay una voluntad compartida entre Biden y Fernández de agilizar la agenda bilateral"

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que hay una "voluntad compartida" con ese país para "agilizar y vitalizar" la agenda bilateral a partir de la asunción del presidente demócrata, Joe Biden, y definió como objetivos del Gobierno de Alberto Fernández retomar las exportaciones y potenciar las inversiones en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.
Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"
EEUU

Asume Biden: Misión, recuperar la economía y revertir la "era Trump"

El demócrata llega a la Casa Blanca en el contexto de un país dividido socialmente y convulsionado por la crisis sanitaria, con más de 400.000 muertes por Covid-19, y su reflejo en lo económico
La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar
EE.UU

La Unión Europea quiere fortalecer el euro para reducir el dominio del dólar

Para lograr la supremacía del euro sobre el dólar, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, trazó un plan en el que describió cómo la región puede fortalecer su capacidad de recuperación económica y financiera al reforzar la arquitectura de la moneda única y a través de mercados en crecimiento como las finanzas verdes.