China

Los futuros del Maiz en China alcanzaron un record en medio de las preocupaciones sobre los daños a las cosechas

Los futuros de maíz de China alcanzaron un nuevo récord el miércoles, ya que los inversores apostaron por precios más altos

14 Oct 2020

 Los futuros de maíz de China alcanzaron un nuevo récord el miércoles, ya que los inversores apostaron por precios más altos para el grano debido a los daños a las cosechas causados por los tifones este año y debido a los esfuerzos de Pekín en años pasados para reducir su otrora mamut. reservas estatales.

Los futuros de maíz más negociados en la Bolsa de Productos de Dalian para entrega en enero alcanzaron los 2.566 yuanes (380,70 dólares) por tonelada, el nivel más alto registrado.

Se espera que la producción de maíz de China caiga este año después de que los tifones arrasaron las cosechas en algunas partes del cinturón de maíz del noreste del país, lo que avivó aún más las preocupaciones sobre el suministro después de que Beijing agotó sus masivas reservas estatales durante los últimos años.

La superficie cultivada de maíz en algunas regiones de la provincia de Heilongjiang también disminuyó debido a que los agricultores cambiaron a la soja, mientras que se espera que la producción de las provincias de Liaoning y Jilin disminuya debido a la sequía, dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

"Las existencias se han agotado. El mercado espera fuertemente una escasez de oferta, y se ha vuelto optimista (sobre los futuros)", dijo Meng.

Los comerciantes, secadores y usuarios finales están luchando por comprar maíz, dijo Yuan, gerente de una operación de secado de granos en Heilongjiang, el principal productor de maíz del país, donde los suministros de la nueva cosecha recién cosechada han comenzado a ingresar al mercado.

"Mucha gente cree que los precios subirán aún más", dijo Yuan, quien estaba dispuesto a ser identificado solo por su apellido debido a la delicadeza del asunto.

Los precios también han subido en otros centros de maíz clave, incluidas las provincias de Shandong, Hebei y Henan, dijeron analistas y comerciantes.

Los precios de compra de la nueva cosecha son al menos un 30% más altos que en los últimos años, según el agricultor Song Yongquan, que administra una cooperativa que cultiva alrededor de 1.000 mu (67 hectáreas o 166 acres) de maíz en Henan.

Eso es después de una caída temporal en los precios a fines de septiembre cuando los suministros de maíz recién cosechados llegaron al mercado.

"El precio ya tocó un punto bajo cuando comenzó la nueva cosecha", dijo Song, quien terminó de cosechar hace aproximadamente medio mes.

"Los precios subirán más gradualmente", dijo Song.

($ 1 = 6.7400 yuanes)

Más de EEUU
Futuros de la soja en EEUU suben a máximos desde 2016; maíz en mejor nivel en más de 14 meses
EEUU

Futuros de la soja en EEUU suben a máximos desde 2016; maíz en mejor nivel en más de 14 meses

Impulsados por las alzas en el mercado al contado y sólida demanda por exportaciones de granos de Estados Unidos, dijeron operadores.
Trump y Biden debaten la fuente de miles de millones en ayuda a los agricultores
EEUU

Trump y Biden debaten la fuente de miles de millones en ayuda a los agricultores

China esta pagando. Han pagado miles de millones de dolares
Se necesitan noticias optimistas para el mercado del trigo según analistas
EEUU

Se necesitan noticias optimistas para el mercado del trigo según analistas

El trigo necesitará un flujo constante de noticias de oferta alcistas para mantener su tendencia alcista.
EEUU, preocupado sobre medidas de China para expandir influencia en Brasil: Lighthizer
EEUU

EEUU, preocupado sobre medidas de China para expandir influencia en Brasil: Lighthizer

El Gobierno de Estados Unidos ha transmitido sus preocupaciones a Brasil sobre las medidas de China