Autos

Los precios de las Pick Ups en Argentina superan los 60 millones de pesos

Febrero ha traído consigo un aumento en los precios de los vehículos en Argentina, y el segmento de las pick ups no ha sido la excepción, registrando valores que superan los 60 millones de pesos

8 Feb 2024

 Este incremento se da a pesar de la quita del impuesto al lujo, medida que no afectó a las pick ups ya que nunca fueron incluidas en esta categoría.

Este segmento se mantiene dominante en el mercado de patentamientos, según datos de la Cámara del Comercio Automotor. A pesar de los aumentos, las pick ups continúan siendo una opción preferida por los consumidores argentinos.

Entre los vehículos más destacados en enero, encontramos al Peugeot 208, producido en la terminal de Stellantis en El Palomar, seguido por la Volkswagen Amarok, la Toyota HILUX, la Ford RANGER, y el Toyota Etios.

Sebastián Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, comentó sobre la importancia de este período para analizar el futuro del sector automotriz, enfatizando que una estabilización de las variables macroeconómicas podría posicionar al sector automotriz como líder en la recuperación económica.

Lista de precios de pick ups según cada marca:

Ford Ranger: Los precios varían desde los $30.307.000 para el modelo D/C 2,0 TD XL 4X2 6MT hasta los $62.346.000 para el modelo D/C 3,0 TD V6 LION LTD + 4X4 10AT.

Toyota Hilux: Los precios inician en $25.319.000 para el modelo C/C 2,4 TDi 4X2 DX 6 MT, alcanzando hasta los $61.796.000 para el modelo D/C 2,8 TDi 4X4 GR-S IV 6 AT.

Volkswagen Amarok: Destaca el modelo D/C 3,0 TDI V6 4X4 8A/T BLACK STYLE 258CV con un precio de $62.025.800.

Nissan Frontier y Chevrolet S10: También presentan opciones competitivas, con la Nissan Frontier alcanzando hasta los $52.892.900 y la Chevrolet S10 hasta los $40.807.900.

Estos precios reflejan la diversidad y competitividad del mercado de pick ups en Argentina, ofreciendo una amplia gama de opciones para los consumidores, aunque con un incremento notable en los precios. Este fenómeno es observado de cerca por los concesionarios y fabricantes, quienes se preparan para un año desafiante pero con potencial de crecimiento en el sector.


Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina