EEUU

Los precios de los campos en EEUU subieron un 18% este año

Los nuevos datos del Banco de la Reserva Federal de Chicago confirman lo que todos sabemos sobre los precios pagados recientemente por las tierras agrícolas en el centro de los EE. UU

19 Nov 2021

 El boletín de noviembre del grupo comparte que los precios de las tierras agrícolas se dispararon un 18% en el tercer trimestre (julio-octubre) de 2021.

Las bajas tasas de interés, los pagos del gobierno a los agricultores y los ingresos agrícolas más altos de lo normal son las razones por las que los precios de las tierras agrícolas son altos, según el Banco de la Reserva Federal, que cubre el Séptimo Distrito, incluidos los estados que se enumeran a continuación.

El informe  muestra el cambio porcentual en el valor en dólares de las tierras agrícolas "buenas" desde el 1 de octubre de 2020 hasta octubre de 2021:

Illinois: + 13%

Indiana: + 15%

Iowa: + 28%

Wisconsin: + 10%

Agregado del Séptimo Distrito: + 18%

Michigan no tenía datos suficientes.

EL NEGOCIO DE LAS SUBASTAS ESTÁ EN AUGE

La evidencia está apareciendo en subastas recientes de tierras agrícolas.

Un terreno de 80 acres del condado de Tipton, Indiana, se  vendió el 17 de noviembre por $ 11,438 por acre.El día anterior , una extensión de 70 acres del condado de Hamilton, Indiana, se  vendió por $ 16,583 por acre. Ambas ventas fueron manejadas por Halderman Real Estate y Farm Management.

El 13 de noviembre, un terreno de 152 acres en el condado de Hardin, Iowa  , se vendió por $ 9,200 acres, mientras que una semana antes, 155 acres cerca de Latimer en el condado de Franklin Iowa se  vendieron por $ 12,300 por acre. Las subastas y tasaciones de bienes raíces de Mid Iowa tuvieron esas ventas.

Los precios pagados por las tierras agrícolas pueden parecer disparatados, pero además de los factores enumerados anteriormente (intereses, pagos del gobierno e ingresos), el factor más importante es simple, dice Troy Louwagie, corredor de Hertz Ag Services de Nevada, Iowa.

"Hay mucho más dinero en efectivo y las tierras agrícolas se manejan con dinero en efectivo", dice Louwagie. "Creo que la gente estaba acumulando efectivo a través de COVID-19. Hace un año, la gente tenía efectivo pero no era optimista debido a factores como COVID, el Derecho en Iowa.

"Ahora, con grandes rendimientos, precios más altos de las materias primas y pagos del gobierno, la gente es optimista".

¿Cuánto puede durar el boom de la tierra? Siempre que haya efectivo en la cuenta corriente, dice Louwagie.

"Cada vecindario tiene de tres a cinco personas que pueden emitir un cheque por tierras agrícolas. Pero estamos viendo que viene más inventario y hasta ahora hemos podido absorber ese inventario ", dice. "Depende de la cantidad de terreno que se venda en un área determinada".

Cody Skinner, agente inmobiliario de Iowa Land Company, está de acuerdo. La demanda acumulada y los fuertes precios de los productos básicos están impulsando la demanda de los agricultores; mientras tanto, más inversores también están interesados en comprar tierras agrícolas, añade.

"En el último año, hemos visto a más inversores convertirse en compradores que en cualquier otro momento. La gente está sacando dinero del mercado de valores para invertir en algo tangible como tierras de cultivo ", dice. "Donde solíamos ver el 80% de compradores locales, ahora es 50/50, agricultores e inversores".

¿Una oferta excesiva de tierra disponible suavizará los precios? Skinner sigue siendo optimista.

"No lo creo, a menos que entre 1,500 y 2,000 acres se vendan en un radio de 10 millas a la vez", dice.

En el sur de Minnesota, el subastador Dan Pike, propietario de Dan Pike Auction Company, señala que la preocupación por el impacto del plan fiscal del presidente Biden en los impuestos a la herencia es un ímpetu detrás de la llegada de más tierras al mercado este otoño.

Desde principios de noviembre, el subastador de Jackson, Minnesota, ha organizado siete subastas de terrenos, con precios elevados en cada venta.

Más de EEUU
La seque expandida en todo EEUU
EEUU

La seque expandida en todo EEUU

Muy pocas precipitaciones obtuvieron esta semana en el medio oeste.
A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA
EEUU

A pesar del compromiso, EE. UU. Sigue desperdiciando más de un tercio de su comida - EPA

Más de un tercio de los alimentos producidos en Estados Unidos se desechan, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU
Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022
EEUU

Factores que se esperan que impulsen el mercado del maíz en 2022

La cantidad de factores que se espera que impulsen el mercado del maíz en 2022 ya se está leyendo como una lista de compras.