EEUU

Los precios del trigo de Chicago cayeron el martes a su nivel más bajo en más de dos semanas

El maíz, la soja también se deslizan

30 Nov 2021

Los precios del trigo de Chicago cayeron el martes a su nivel más bajo en más de dos semanas, ya que un pronóstico de una producción australiana récord atenuó las preocupaciones sobre el suministro mundial, mientras que el nerviosismo de los inversores por la variante del coronavirus Omicron afectó aún más a los granos.

El maíz y la soja también cayeron, presionados por la caída del petróleo crudo después de que el director ejecutivo de Moderna (MRNA.O) advirtiera que era poco probable que las inyecciones de COVID-19 fueran tan efectivas contra la variante Omicron. 

El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajó un 1,5% a 8,10 dólares el bushel a las 1232 GMT. Anteriormente cayó a $ 8.02-1 / 2, su nivel más débil desde el 11 de noviembre.

En Europa, el trigo de marzo en Euronext, con sede en París, bajó un 1,8% a 292,25 euros (331,62 dólares) la tonelada.

Los mercados de trigo subieron a máximos de nueve años este mes en Chicago y picos récord en Euronext, ya que la posibilidad de más restricciones a las exportaciones rusas y el riesgo de daños por lluvia en la cosecha de Australia avivaron los temores de escasez de suministros de trigo molido.

Pero la revisión al alza de esta semana por parte del principal pronosticador de materias primas de Australia, ABARES, a su estimación oficial para la cosecha 2021/22, que ahora se espera en un récord de 34,4 millones de toneladas, enfrió la confianza.

Estas cifras están por encima de las expectativas y confirman que las lluvias han beneficiado los volúmenes", dijo la consultora Agritel.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), en su último informe semanal de progreso de la cosecha para 2021, calificó el lunes el 44% del trigo de invierno de EE. UU. En condiciones de buenas a excelentes, estables desde la semana anterior y por encima de las expectativas comerciales promedio de un ligero disminución.

Sin embargo, algunos analistas ven que el trigo también está respaldado fundamentalmente, ya que las limitaciones logísticas y la calidad mixta de la cosecha limitan la medida en que Australia puede compensar la menguante disponibilidad de trigo de grado de molienda.

El comprador estatal de granos de Egipto, la Autoridad General para el Suministro de Productos Básicos, compró el lunes 600.000 toneladas de trigo en una licitación internacional para el envío del 9 al 20 de enero.

La soja CBOT cedió 1.0% a $ 12.29-1 / 4 el bushel y el maíz bajó 1.2% a $ 5.75-1 / 2 el bushel.

Las cosechas de maíz y soja de EE. UU. Están prácticamente completas, y el USDA informó que ambas cosechas fueron cosechadas en un 95% para el 21 de noviembre, y la atención se está dirigiendo a la temporada de cultivo de América del Sur, donde un patrón climático de La Niña podría estresar los cultivos en Argentina y el sur de Brasil. .


Más de EEUU
agrolatam
El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022
China

El mayor productor de soja de China aumentará la superficie plantada en 2022

El mayor productor de soja de China, la provincia nororiental de Heilongjiang, planea aumentar la superficie plantada con el cultivo en 10 millones de mu (666.667 hectáreas) en 2022

Agencia Reuters

agrolatam
¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?
EEUU

¿Qué pueden hacer los líderes mundiales para que la promesa de deforestación de la COP26 sea un éxito?

Los líderes mundiales que se han comprometido a detener la deforestación para 2030 deben actuar rápidamente para fortalecer las leyes de protección forestal,

Agencia Reuters

La soja y el maíz de EE. UU. Extienden el rally por el clima de América del Sur
EEUU

La soja y el maíz de EE. UU. Extienden el rally por el clima de América del Sur

Preocupación por el clima seco de América del Sur que podría estresar los cultivos

Agencia Reuters