EEUU

Los productores ganaderos de EEUUS esperan un rápido crecimiento de las carnes a base de platas, pero no les gusta

3 Mar 2021

 Las carnes a base de plantas, una alternativa a la carne de res, cerdo y pollo, tienen solo un punto de apoyo en el mercado de la carne, pero los agricultores estadounidenses esperan que su participación de mercado crezca rápidamente. La mitad de los agricultores encuestados por la Universidad de Purdue dijeron que las proteínas de origen vegetal podrían contener hasta el 10% del mercado de la carne en cinco años y algunos esperaban que la participación fuera mucho mayor.

La mayoría de los que respondieron a la encuesta Ag Economy Barometer  dijeron que no cultivarían cultivos para procesarlos en una alternativa a la carne, incluso si se les ofreciera un contrato, dijo Purdue el martes. Y la misma porción, apenas por encima del 60%, dijo que habría una disminución dañina en los ingresos agrícolas de EE. UU. Si las carnes a base de plantas alcanzaran una participación de mercado del 25%.

"Obviamente, están muy preocupados por cómo se desarrollará esto", dijo el economista de Purdue Michael Langemeier en el programa "Adams on Agriculture" . Una participación de mercado del 5% o 10% sería "un cambio de juego ... algo que tendría repercusiones en toda la agricultura de producción", dijo Langemeier, uno de los economistas que supervisa la encuesta mensual de 400 agricultores y ganaderos de gran volumen.

Aunque las ventas de carnes de origen vegetal aumentaron durante la pandemia, se ven eclipsadas por las ventas de carne de animales. Las ventas de carnes refrigeradas en las tiendas de abarrotes totalizaron $ 82.5 mil millones en comparación con las ventas de carne de origen vegetal de $ 475 millones en 2020, dijo la analista Ann-Marie Roerink de 210 Analytics. Sus cifras excluyen los productos congelados, que elevarían las proteínas vegetales a 1.200 millones de dólares. Cuando se incluye la carne congelada, las ventas minoristas rondarían los 95.000 millones de dólares, según otras fuentes.

Las carnes de origen vegetal "pueden haber sido una compra de respaldo o una prueba" en 2020 cuando la pandemia desaceleró la producción de carne, dijo Roerink. "Dicho todo esto, existe un interés absoluto entre las generaciones más jóvenes en artículos que abordan su planeta, bienestar animal y preocupaciones de salud o simplemente variedad de proteínas. Muchos de estos artículos son fáciles de cocinar y aportan algo diferente. Creo que veremos más innovación en los 'grandes' de nuestra industria en este sentido y el desarrollo de artículos con menos ingredientes y más orientados a la experiencia de comer también ".

Algunos analistas pronostican que las ventas de carnes de origen vegetal se duplicarán para 2025.

Al menos un tercio de los productores en la encuesta de Purdue tienen ganado, dijo Langemeier, por lo que un gran cambio en la situación de las proteínas animales en comparación con las proteínas vegetales afectaría a muchos agricultores. "Gran parte de nuestro maíz se utiliza para la producción animal en los Estados Unidos y en todo el mundo, y lo mismo para la harina de soja".

En la encuesta de Purdue, el 31% de los encuestados dijeron que esperaban que las carnes a base de plantas tuvieran menos del 1% de participación en el mercado de la carne en cinco años. Pero el 55% dijo que esperaba una participación de hasta el 10%; El 12% de los encuestados esperaba una participación del 10% al 20%, y el 3% dijo que llegaría al 30%.

Si las proteínas vegetales tomaran una participación del 25% en las ventas de carne, los ingresos agrícolas estadounidenses se reducirían en un 10% o más, dijo el 41% de los encuestados. Un 20% adicional dijo que los ingresos se reducirían en un 5%. Solo el 9% dijo que los ingresos aumentarían. La ganadería genera el 47% de los ingresos en efectivo para los agricultores.

Los estadounidenses se encuentran entre los mayores consumidores de carne del mundo, junto con Australia y Nueva Zelanda, sobre una base per cápita. El USDA pronostica un consumo de 224,8 libras por persona este año, justo por debajo del récord de 225,1 libras en 2020.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.