EEUU

Los productores ganaderos de EEUUS esperan un rápido crecimiento de las carnes a base de platas, pero no les gusta

3 Mar 2021

 Las carnes a base de plantas, una alternativa a la carne de res, cerdo y pollo, tienen solo un punto de apoyo en el mercado de la carne, pero los agricultores estadounidenses esperan que su participación de mercado crezca rápidamente. La mitad de los agricultores encuestados por la Universidad de Purdue dijeron que las proteínas de origen vegetal podrían contener hasta el 10% del mercado de la carne en cinco años y algunos esperaban que la participación fuera mucho mayor.

La mayoría de los que respondieron a la encuesta Ag Economy Barometer  dijeron que no cultivarían cultivos para procesarlos en una alternativa a la carne, incluso si se les ofreciera un contrato, dijo Purdue el martes. Y la misma porción, apenas por encima del 60%, dijo que habría una disminución dañina en los ingresos agrícolas de EE. UU. Si las carnes a base de plantas alcanzaran una participación de mercado del 25%.

"Obviamente, están muy preocupados por cómo se desarrollará esto", dijo el economista de Purdue Michael Langemeier en el programa "Adams on Agriculture" . Una participación de mercado del 5% o 10% sería "un cambio de juego ... algo que tendría repercusiones en toda la agricultura de producción", dijo Langemeier, uno de los economistas que supervisa la encuesta mensual de 400 agricultores y ganaderos de gran volumen.

Aunque las ventas de carnes de origen vegetal aumentaron durante la pandemia, se ven eclipsadas por las ventas de carne de animales. Las ventas de carnes refrigeradas en las tiendas de abarrotes totalizaron $ 82.5 mil millones en comparación con las ventas de carne de origen vegetal de $ 475 millones en 2020, dijo la analista Ann-Marie Roerink de 210 Analytics. Sus cifras excluyen los productos congelados, que elevarían las proteínas vegetales a 1.200 millones de dólares. Cuando se incluye la carne congelada, las ventas minoristas rondarían los 95.000 millones de dólares, según otras fuentes.

Las carnes de origen vegetal "pueden haber sido una compra de respaldo o una prueba" en 2020 cuando la pandemia desaceleró la producción de carne, dijo Roerink. "Dicho todo esto, existe un interés absoluto entre las generaciones más jóvenes en artículos que abordan su planeta, bienestar animal y preocupaciones de salud o simplemente variedad de proteínas. Muchos de estos artículos son fáciles de cocinar y aportan algo diferente. Creo que veremos más innovación en los 'grandes' de nuestra industria en este sentido y el desarrollo de artículos con menos ingredientes y más orientados a la experiencia de comer también ".

Algunos analistas pronostican que las ventas de carnes de origen vegetal se duplicarán para 2025.

Al menos un tercio de los productores en la encuesta de Purdue tienen ganado, dijo Langemeier, por lo que un gran cambio en la situación de las proteínas animales en comparación con las proteínas vegetales afectaría a muchos agricultores. "Gran parte de nuestro maíz se utiliza para la producción animal en los Estados Unidos y en todo el mundo, y lo mismo para la harina de soja".

En la encuesta de Purdue, el 31% de los encuestados dijeron que esperaban que las carnes a base de plantas tuvieran menos del 1% de participación en el mercado de la carne en cinco años. Pero el 55% dijo que esperaba una participación de hasta el 10%; El 12% de los encuestados esperaba una participación del 10% al 20%, y el 3% dijo que llegaría al 30%.

Si las proteínas vegetales tomaran una participación del 25% en las ventas de carne, los ingresos agrícolas estadounidenses se reducirían en un 10% o más, dijo el 41% de los encuestados. Un 20% adicional dijo que los ingresos se reducirían en un 5%. Solo el 9% dijo que los ingresos aumentarían. La ganadería genera el 47% de los ingresos en efectivo para los agricultores.

Los estadounidenses se encuentran entre los mayores consumidores de carne del mundo, junto con Australia y Nueva Zelanda, sobre una base per cápita. El USDA pronostica un consumo de 224,8 libras por persona este año, justo por debajo del récord de 225,1 libras en 2020.

Más de EEUU
Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos
EEUU

Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de semillas de maíz a Estados Unidos

Con este embarque comenzó la temporada de envíos de semillas hacia los países del Hemisferio Norte.
El presidente Biden podría revelar los detalles del plan '30 por 30 'la próxima semana
EEUU

El presidente Biden podría revelar los detalles del plan '30 por 30 'la próxima semana

Se conoce como el plan '30 por 30 'y colocaría el 30% de las tierras de EE. UU. Y el 30% de las aguas de EE. UU. Bajo jurisdicción federal para 2030.
Agricultores norteamericanos nerviosos dispuestos a 'sembrar con fe'
EEUU

Agricultores norteamericanos nerviosos dispuestos a 'sembrar con fe'

Los campos de las praderas canadienses y las llanuras del norte de EE. UU. Se encuentran entre los más secos de la historia, lo que aumenta los riesgos de producción en una de las principales regiones productoras de canola y trigo de primavera del mundo.
Vacunas de cultivos: ¿Pueden protegernos de las pandemias mundiales de cultivos?
EEUU

Vacunas de cultivos: ¿Pueden protegernos de las pandemias mundiales de cultivos?

Las vacunas agrícolas podrían ayudar a asegurar nuestro suministro mundial de alimentos, ya que las nuevas amenazas evolucionan constantemente