EEUU

Más ayuda pandémica disponible para la agricultura

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció el martes hasta $ 200 millones en ayuda pandémica

21 Jul 2021

 El secretario de Agricultura, Tom Vilsack,  anunció el martes hasta $ 200 millones en ayuda pandémica para madereros y transportistas de madera y dijo que "hay más por venir" para la agricultura en las próximas semanas. $ 2.4 mil millones adicionales están en la lista de acción del USDA este verano, incluidos $ 700 millones para los productores de biocombustibles y $ 980 millones en apoyos lácteos.

"Todo el objetivo de esto es lograr la mayor cantidad posible de esto en 2021", dijo Vilsack cuando se le preguntó sobre el ritmo de los pagos a los agricultores y ganaderos. La administración Biden ha comprometido $ 7.3 mil millones para ayudar a los agricultores por el coronavirus desde marzo.

La inscripción comenzó el martes por un estimado de $ 300 millones en compensación para los productores de cerdos y aves de corral que se vieron obligados a destruir animales durante 2020. El USDA anunció el Programa de Indemnización por Pandemia de Ganadería  hace una semana.

La inscripción para la ayuda maderera se extenderá desde el jueves hasta el 15 de octubre. Los recolectores y transportistas de madera son elegibles para hasta $ 125,000 cada uno, basado en disminuciones de al menos 10% en los ingresos brutos durante 2020. Los pagos equivaldrán al 80% de las pérdidas calificadas. El USDA hará un pago de primera ronda de $ 2,000 con un pago final, prorrateado si es necesario, después del cierre de la inscripción. Los solicitantes que califiquen por menos de $ 2,000 recibirán su pago completo en la primera ronda.

Al igual que con otros sectores de la economía, la producción en los aserraderos y plantas de procesamiento de madera se vio interrumpida por la pandemia el año pasado, y los efectos se propagaron a los madereros y a los transportistas de madera. La senadora Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, dijo que el programa maderero "proporcionará una herramienta clave para nuestros profesionales de la madera a medida que se recuperan".

La asistencia para la madera es parte de la iniciativa general de la administración de Asistencia ante pandemias para productores . El USDA dijo que planea implementar seis programas de ayuda adicionales este verano. Incluyen $ 700 millones para productores de biocombustibles; $ 700 millones en subvenciones a productores, procesadores, distribuidores y mercados de agricultores para equipos de protección personal; un programa de donación de productos lácteos por valor de 400 millones de dólares; aproximadamente $ 580 millones en Cobertura de margen suplementario para lácteos para lecherías pequeñas y medianas; y ayuda de costos compartidos a los productores orgánicos.

Además de la iniciativa de Asistencia Pandemia para Productores, el USDA opera un programa Build Back Better para fortalecer el sistema alimentario. Vilsack dijo que se destinan $ 6 mil millones para ese esfuerzo, incluidos los $ 500 millones  ofrecidos a principios de este mes para subvenciones, préstamos y asistencia técnica para expandir la capacidad de procesamiento de carne.

"Entre estos dos programas, básicamente hemos hecho compromisos por $ 13 mil millones", dijo Vilsack durante una teleconferencia. Se harán más anuncios para cada programa en el corto plazo, dijo. "Entonces, sí, hay más por venir".

El USDA creó un sitio web, farmer.gov/pathh  , con información sobre la asistencia para la madera.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.