Autos

Maverick, reconocida por pia como "auto del año 2022"

La agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) celebró la 12° edición de los Premios PIA, en el que Ford resultó ganador dentro de la categoría "Vehículo Comercial" con su pickup Maverick

17 Ene 2023

 La agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) celebró la 12° edición de los Premios PIA, en la que Ford resultó ganador dentro de la categoría "Vehículo Comercial" con la pickup Maverick.

La votación se realizó con la participación de 25 periodistas especializados en Industria Automotriz, pertenecientes a medios de todo el país. Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restyling de modelos ya existentes) que se lanzaron a la venta entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación, y los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

De esta manera, en la categoría de "Vehículo Comercial", la Ford Maverick resultó ganadora por amplia mayoría con 109 puntos. Ford agradece este reconocimiento a los periodistas que participaron de la votación por su dedicación y profesionalismo en la labor de comunicar las novedades de la marca.

PIA es una agrupación independiente que reúne a profesionales de la comunicación especializados en automóviles (e Industria Automotriz) de toda la Argentina. La entidad se fundó en 2011 y, desde entonces, elige a los autos del año, que reciben el reconocimiento de los Premios PIA.

En 2022, la automotriz fue galardonada por PIA con premios a tres productos: la Bronco Sport, la F-150 Lariat y la F-150 Raptor  lanzados en 2021, convirtiéndose así en la primera automotriz en recibir premios por tres lanzamientos en un mismo año.

Maverick

Maverick es la nueva incorporación a la Raza Fuerte de Ford , la línea de pickups más completa del mercado, compuesta también por Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor. Con este lanzamiento, la automotriz refuerza el compromiso de ofrecer múltiples opciones que permitan atender las diferentes necesidades y estilos de vida de sus clientes, con un amplio portfolio de vehículos enfocado en pickups, SUVs y vehículos comerciales.

Esta pickup fue creada pensando en aquellos que valoran el confort y la facilidad de manejo de una SUV, combinadas con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la familia Raza Fuerte y la performance de su motor EcoBoost 2.0 turbo.

Su diseño innovador FLEXBED en la caja de carga optimiza la experiencia de uso permitiendo al usuario dividir y organizar la carga según sea necesario: posee capacidad de guardado en los laterales para pequeños objetos y ganchos para amarrar distintos elementos; además cuenta con el protector de caja incorporado de serie, sistema de apertura del portón con tres posiciones y hasta un abridor de botellas integrado. También cuenta con molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y en la puerta trasera.

Maverick es un producto innovador y disruptivo, que, a sus atributos de versatilidad, seguridad, robustez y performance ahora suma el reconocimiento de PIA como auto del año 2022 en la categoría "Vehículos Comerciales".

Más de Camionetas, Autos y Motos
BMW Group es líder del segmento Premium en Latinoamérica por quinto año consecutivo
Autos

BMW Group es líder del segmento Premium en Latinoamérica por quinto año consecutivo

El Grupo continúa con su liderazgo en Argentina, Brasil, México, así como en los Mercados Importadores en su totalidad.
La próxima pickup de Chevrolet podría tener estilo retro
Autos

La próxima pickup de Chevrolet podría tener estilo retro

GM Desing mostró un boceto que nos podría adelantar el futuro de sus camionetas.
Tesla bajó 20% los precios de sus autos en Europa y EEUU para impulsar la demanda
Autos

Tesla bajó 20% los precios de sus autos en Europa y EEUU para impulsar la demanda

La empresa de vehículos eléctricos informó que será para sus modelos más vendidos. El objetivo es recuperar terreno a medida que ingresan nuevos fabricantes al mercado.
Chevrolet lanza operativo para encontrar unidades del recall Takata
Autos

Chevrolet lanza operativo para encontrar unidades del recall Takata

Postventa Chevrolet, a través de su Red Oficial de Concesionarios, habilitó Talleres Móviles en las plazas con mayor afluencia turística para buscar aquellos clientes de Classic y Celta que no hayan realizado la sustitución de Airbags defectuosos de Takata