Ganaderia

Mercado del Novillo en el Mercosur: Argentina Experimenta un Incremento de Precios en Contraste con sus Vecinos

Mientras los países miembros del Mercosur presencian descensos en las cotizaciones del novillo, Argentina se destaca con un aumento de 13 centavos de dólar.

18 Ago 2023

 Esta diferencia posiciona los precios entre USD0,90 y USD1,30 por encima de los de sus vecinos. Sin embargo, la situación es acompañada por incertidumbre y algunos frigoríficos consideran suspender faenas ante la reciente devaluación. Por otro lado, Brasil experimenta su precio más bajo en casi dos años.

En Argentina, el novillo pesado y trazado se estima en USD4,46, un incremento de trece centavos en comparación con la semana anterior. No obstante, esta cifra es una estimación debido a la falta de referencias sólidas. La volatilidad se atribuye a la combinación de la inesperada devaluación del 18% y los resultados de las PASO, lo cual generó incertidumbre en toda la cadena. La oferta se vio restringida mientras se evaluaban los cambios en el panorama y la industria evitó establecer precios hasta que la situación se aclarara. A pesar de la devaluación, el aumento en el precio estimado para esta semana exacerbó las dificultades para los exportadores.

En Uruguay, el novillo tipo exportación se cotiza en USD3,58, con una baja de siete centavos. En Brasil, el novillo gordo se establece en USD3,15, experimentando un descenso de catorce centavos en siete días. En Paraguay, el novillo apto para la Unión Europea se valúa en USD3,35, con una disminución de veinte centavos. En este contexto, el precio estimado en Argentina se sitúa un 36% por encima del promedio ponderado de sus vecinos, marcando una brecha máxima del 14%.

El mercado del novillo en la región refleja variaciones significativas, y aunque Argentina presenta un aumento, la incertidumbre económica y la devaluación han generado un panorama volátil. Mientras el precio en el país se mantiene en ascenso, los frigoríficos evalúan estrategias para afrontar esta nueva situación y se espera que el mercado se asiente para brindar una representación más precisa de los valores.

Agrolatam.com
Más de Ganadería
Panorama inrernacional ganadero
Ganadería

Panorama inrernacional ganadero

En Brasil es Intenso el ritmo de exportaciones que marca un posible récord mensual en abril. En Estados Unidos se registran mayores encierres pero con ligera desaceleración en hembras y en Uruguay se observa mayor desaceleración de la faena.
Precios de la carne : ¿Por qué lo valores no reaccionan al bajo nivel de oferta y hasta cuándo se sostendrá el retraso?
Ganadería

Precios de la carne : ¿Por qué lo valores no reaccionan al bajo nivel de oferta y hasta cuándo se sostendrá el retraso?

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA
Ganaderia

Alternativas sustentables para el control de garrapatas en bovinos desarrolladas por el INTA

Por primera vez en Argentina, un equipo del INTA ha logrado identificar y caracterizar cepas fúngicas eficaces para el control de garrapatas en bovinos, con una efectividad del 98% y bajos impactos ambientales.
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay casi empatados en precio

Precios del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.