Tecnología

Microsoft y CREA se unen para incorporar nuevas tecnologías al campo argentino

La empresa Microsoft y la asociación de productores CREA sellaron una alianza estratégica, con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnologías digitales disruptivas en el campo argentino.

30 Sep 2021

 La empresa Microsoft y la asociación de productores CREA sellaron una alianza estratégica, con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnologías digitales disruptivas en el campo argentino, según anunciaron ambas entidades.

Por esta alianza, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para llevar innovación, nuevas estrategias y planes digitales al sector, a partir del programa Empresas Nativas Digitales y capacitaciones dirigidos a cerca de 2.000 mil empresas CREA.

El agro es una de las actividades económicas y productivas más importantes de la Argentina, produce alrededor del 60% de las exportaciones.

Según CREA, a 88% de los productores agropecuarios les genera curiosidad o entusiasmo el concepto inteligencia artificial.

Asimismo, según un relevamiento realizado por Microsoft for Startups y Arcap acerca del ecosistema emprendedor en Argentina, dentro del vertical de capital semilla, las inversiones en agetchs representaron el 15,4%, ubicándose detrás de BioTech y FinTech.

Esto supone una gran oportunidad para el universo agtech, dado que este segmento ocupa el tercer lugar dentro de los principales verticales en los que mayor inversión hubo.

"El campo genera millones de datos que la tecnología puede volver inteligentes para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno", señaló Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.

Para López Iervasi, "la industria del conocimiento y la industria agrícola-ganadera pueden capturar una oportunidad única para el desarrollo sostenible e inclusivo del país".

"Por eso, a través de este acuerdo, ponemos a disposición todo nuestro entorno, para que emprendedores de todo el país puedan contar con asesoramiento y tecnología Microsoft para desarrollar sus negocios", completó.

Por su parte, Cristian Feldkamp, director Ejecutivo de CREA, afirmó: "Nos tenemos que preparar para este aprendizaje continuo y cada vez más exigente, vinculado a la demanda de la sociedad, con respecto a la salud del ecosistema".

"De cara al futuro es importante generar sinergia entre los innovadores, las tecnologías y el agro, para dar respuesta a esta demanda de los consumidores que exigen procesos cada vez más sostenibles", consideró.

Este programa apunta a potenciar este desarrollo a través de la aplicación de tecnologías de innovación para favorecer el crecimiento de dichas empresas, de las comunidades de la que forman parte y del país.

La utilización de herramientas digitales en el sector permitiría aumentar los niveles de producción, mejorando la calidad, y, al mismo tiempo, hace más sostenible el proceso productivo, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.