El presidente Javier Milei visitó el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio porteño de Palermo, donde se mostró con el titular de esa entidad, después del intento de atentado contra ese dirigente.
La presencia de Milei en la Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford, que inició el miércoles último y culminará mañana, fue una señal de respaldo al sector agropecuario en medio de la discusión sobre la necesidad del Gobierno de mantener el "déficit cero".
El mandatario ingresó al predio de Palermo pasadas las 16, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por Pino, y fue recibido desde la tribuna con frases como "Vamos, Peluca".
También estuvieron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, además del vocero presidencial, Manuel Adorni, y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda.
Los dirigentes le obsequiaron a Milei el manto celeste y blanco que siempre le dan a los toros campeones de la Exposición de Hereford, y le agradecieron su nuevo gesto de "apoyo" al campo y al rubro de la carne.
Pino le reconoció al Presidente que "tenga esta señal fundamental para el sector ganadero y agropecuario".
Posteriormente, el Presidente le colocó el manto al toro "Gran Campeón Macho" de Hereford, en un certamen del que participaron más de 15 provincias, y fue saludado con aplausos mientras se disponía a recorrer la feria.
Las autoridades de Hereford calificaron de "privilegio" la visita del mandatario al evento, al tiempo que afirmaron: "Es un signo muy importante para toda la cadena de la carne".
"Su presencia nos impulsa para seguir llevando a cabo esta actividad", agregaron.
La visita de Milei a La Rural tuvo lugar una semana después del atentado contra Pino a través de un correo bomba que explotó en la sede esa entidad.
El locutor oficial del evento aseguró: "El impulso para el campo llegará el día que le saquen la picana de las costillas al productor agropecuario, particularmente al ganadero".
Sobre la entrada de la calle Juncal hubo un fuerte operativo de seguridad desplegado por personal de la Policía Federal, Brigada Explosivos de la misma fuerza, al tiempo que se observó una ambulancia del SAME.