EEUU

Minnesota Sufre un Estrés del 100% por Sequía, con Rendimientos Variables en Maíz y Soja

El estado de Minnesota enfrenta una situación crítica de sequía, con un estrés que afecta al 100% de sus tierras. A pesar de las lluvias irregulares durante el verano, las condiciones de sequía persisten, lo que está teniendo un impacto significativo en los cultivos de maíz y soja.

7 Oct 2023

Variabilidad en los Rendimientos de Maíz

La sequía ha resultado en una gran variabilidad en los rendimientos de maíz en todo el estado. Los agricultores han experimentado diferencias significativas en el rendimiento según la cantidad y el momento de las lluvias en sus campos. Algunos campos han producido entre 140 y 150 bushels por acre (bpa), mientras que otros han registrado tan solo 50 bpa. Algunos casos excepcionales han alcanzado los 200 bpa.

Fragilidad de la Cosecha de Maíz

A pesar de que el 90% de los cultivos de maíz en Minnesota han alcanzado la madurez, la sequedad de la cosecha hace que sea vulnerable y propensa a daños. Las perspectivas de lluvia en las próximas semanas podrían agravar aún más la situación, lo que podría convertir la cosecha en un desafío.

Impacto en la Cosecha de Soja

La sequía también ha afectado la cosecha de soja, con rendimientos reportados de 30 a 50 bpa, en muchos casos con un 10% de humedad. Los agricultores han enfrentado dificultades debido a la falta de humedad que afectó el desarrollo de las cápsulas de soja.

Condiciones de Sequía en el Estado

El mapa de seguimiento de sequía muestra que el 8% de Minnesota se encuentra en sequía extrema (D3), mientras que el 36% está en sequía severa (D2) y poco más del 38% en sequía moderada (D1). Un 18% del estado está catalogado como anormalmente seco.

MONITOR DE SEQUÍA

Impacto en los Agricultores

Los agricultores, como Bob Worth, presidente de la Asociación de Productores de Soja de Minnesota, han enfrentado disminuciones significativas en los rendimientos de sus cultivos, con reducciones del 40% al 45% en los rendimientos de soja. Worth destaca la importancia de apoyar a los agricultores principiantes que pueden no tener el capital para sobrellevar varios años de malos rendimientos.

Worth, con 53 años de experiencia en agricultura, insta a los jóvenes agricultores a buscar ayuda y a mantener la esperanza. A pesar de los desafíos, la naturaleza puede recompensar con buenos años, y no son un fracaso por enfrentar dificultades en la agricultura. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.