Ganaderia

Modernización en frigoríficos: El Gobierno flexibiliza restricciones horarias vigentes desde 1991

El Gobierno flexibilizó los horarios de trabajo de los frigoríficos mediante la Resolución 33/2024, eliminando una restricción vigente desde 1991 para modernizar procesos y adaptarse a las demandas actuales del mercado.

10 Jun 2024

 La Secretaría de Bioeconomía ha presentado una medida para modernizar los procesos en las plantas faenadoras, anunciando una flexibilización significativa en los horarios de trabajo de los frigoríficos. Mediante la Resolución 33/2024, se deja sin efecto una normativa que estaba en vigor desde 1991.

"La presente medida entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial", establece la nueva normativa. Hasta ahora, la reglamentación vigente establecía que las faenas debían iniciarse de lunes a viernes entre las 4 y las 14 horas. Sin embargo, con esta nueva resolución, el escenario cambia completamente.

Flexibilización de la carne

"Resulta necesario modernizar los procesos y hacer más flexibles los horarios de las plantas faenadoras para adaptarse a las demandas actuales del mercado, tanto nacional como internacional", argumentó la normativa. Esta flexibilización busca no solo optimizar la operatividad de los frigoríficos sino también responder de manera más eficaz a las demandas del mercado global.

Argumentos de la normativa

Según el Boletín Oficial, "la resolución señala que se advierte la existencia de normas vinculadas con regímenes de control, operatividad, distribución, programas y/o de requerimientos de información o de cumplimiento de distintas obligaciones que, con base en el estado actual de la economía en general, impidieron que la Autoridad de Aplicación mantenga la celeridad que la función pública debe tener".

Para la Secretaría de Bioeconomía, resulta indispensable alinear las políticas de regulación de las actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería y la pesca, procediendo a una verdadera desburocratización y simplificación de los procesos en relación con el Estado, productores, exportadores e importadores.

Esta nueva medida promete modernizar y optimizar la industria frigorífica argentina, alineándola con las necesidades y demandas del siglo XXI, y promoviendo una mayor eficiencia y competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Podes descargar la Resolución 33/2024. en este link 

Agrolatam.com
Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.
¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?
Ganaderia

¿Podrá recuperarse el precio de la carne en la segunda mitad del año?

Brasil y Australia presionan los precios internacionales de la carne, mientras que un mercado chino calmado plantea dudas. Se espera una recuperación en la segunda mitad del año.
Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro
Ganaderia

Descubri la oportunidad de la cría intensiva de ovinos en la Región Centro

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios.
Se prevén caídas en la producción Mundial de Carne en 2024, según Rabobank
Ganaderia

Se prevén caídas en la producción Mundial de Carne en 2024, según Rabobank

El banco holandés Rabobank estima que las caídas en Europa y Estados Unidos no podrán ser compensadas por los aumentos en Brasil y Australia.